Twitch Implementa Políticas Para Proteger Derechos De Autor

Copyright

Twitch Implementa Políticas Para Proteger Derechos De Autor

La app de transmisiones en vivo explica cuál tipo de música se puede utilizar y cuál no

Por: DJ Nina Caballero

Twitch, es una plataforma propiedad de Amazon de streaming en vivo que millones de personas en el mundo utilizan para mostrar sus talentos como cantar, bailar, e incluso es una de las preferidas por los varios gamers para sus campeonatos online. Durante estos últimos meses ha sido escenario de varios artistas que buscaban poder transmitir en vivo sin restricciones por temas de derechos de autor y poder monetizar durante sus transmisiones pero las políticas de Twitch han cambiado.


Tomada de: https://pixabay.com/es/photos/auriculares-auricular-de-audio-690685/
La plataforma advierte que si alguno de los propietarios de la música solicita que se retire contenido de la app porque infringe alguna de las directrices de la música, lo puede hacer.

En la información legal de la plataforma anexan las “directrices sobre la música” en donde Twitch inicia explicando la importancia de valorar el trabajo de los artistas: “Twitch valora mucho el trabajo de compositores, músicos y otros artistas. Como empresa comprometida con los creadores, respetamos la propiedad intelectual de aquellos que crean música y de los que tienen o controlan los derechos sobre la música, y exigimos a nuestros usuarios que hagan lo mismo.”

Twitch pide que si vas a utilizar música durante tus transmisiones en vivo, tengas los derechos o autorizaciones necesarias para compartirla. Aclaran que si compras un CD o compras una canción, esto no significa que tengas derecho de compartir este contenido en tu transmisión en vivo.

¿Cuál contenido musical puedo usar en Twitch y VoD de Twitch?

  • Música de tu propiedad

Esto quiere decir la música original que hayas escrito tú y que hayas grabado o reproducido tú en directo, siempre y cuando sea de tu propiedad o controles todos los derechos necesarios para compartirla en Twitch.

  • Música que tengas la licencia

El propietario de la música que vas a reproducir te debe hacer dado una licencia para compartirla

  • Actuaciones en Twitch Sings

Twitch Sings es el karaoke oficial de la plataforma, puedes emitir una canción que cantes en la app, siempre y cuando sigas los Términos del servicio de Twitch.

¿Cuál contenido musical NO puedo usar en Twitch ni VoD de Twitch?

  • Programas de música de estilo radiofónico

Una transmisión de VoD de Twitch que se centre en la reproducción de música que no sea tuya, y para que no tengas licencia de compartir en Twitch.

  • Sesión de DJ

La reproducción o mezcla de pistas de música pregrabadas que incorporen música que no sea de tu propiedad o que no tienes derechos para compartir en Twitch.

  • Actuación de karaoke

Cantar o actuar en una grabación de karaoke que no se encuadre en un juego con licencia para que la compartas en Twitch, como por ejemplo una actuación de Twitch Sings.

  • Playbacks

Cantar, simular o fingir que cantas una canción que no es tuya o que no tienes licencia para compartirla en Twitch.

  • Descripción visual de música

Letras, transcripción musical, tablatura o cualquier otra representación visual de música con copyright que no sea tuya o que no tengas licencia para compartir en Twitch. Tampoco puedes incluir en pantalla las letras o descripciones de música proporcionada por Twitch como parte de Twitch

  • Representaciones de versiones de canciones

Reproducir una canción que sea de propiedad de otra persona, a excepción de una actuación en directo de tu transmisión en Twitch. Si versionas una canción en una transmisión de Twitch en directo, asegúrate de reproducirla tal y como la escribió el autor y de crear tú mismo todos los elementos de audios, sin incluir pistas instrumentales, grabaciones de música ni otros elementos grabados que sean propiedad de otros.

La plataforma advierte que si alguno de los propietarios de la música solicita que se retire contenido de la app porque infringe alguna de las directrices de la música, lo puede hacer. Esto implica un nuevo reto para la comunidad DJ que hace menos de un mes había visto como una buena opción transmitir en Twitch dado que no tenían estas políticas de derechos de autor. Una de las opciones para migrar a otra aplicación es Zoom la cual varios DJ afirman que no les han finalizado ni interrumpido las transmisiones en vivo por temas de copyright.

Por otro lado, es una invitación a explorar en el mundo de la producción musical para que no existan estas restricciones con los derechos de autor si vamos a realizar una transmisión en vivo. Cuéntanos cuál otra aplicación permite hacer lives sin restricciones de derechos de autor para que más DJ puedan demostrar su talento con la música durante esta época que los clubs están cerrados.

Relacionado: Tops De Canciones ¿Qué Tan Confiables Son?

Popular