Tops De Canciones ¿Qué Tan Confiables Son?

Tips

Tops de canciones ¿Qué tan confiables son?

Estas listas nos ayudar a saber cuál es la música más escuchada local e internacionalmente

Por: DJ Nina Caballero

A nivel mundial existen listas de música que nos indican cuáles son las canciones más populares, escuchadas y descargadas, varios DJs usan estas listas para actualizarse en música pero realmente ¿Sabes en cuál de estos top puedes confiar y cuáles existen?


Tomada de: Pixabay

Aplicaciones como YouTube, Shazam y Spotify ofrecen diferentes tops de canciones

En DJcity Latino te recomendamos algunas plataformas que ofrecen tops de canciones, en donde se encuentran las más escuchadas, las más descargadas, e incluso listas personalizadas para cada usuario.

YouTube

Esta aplicación ofrece una sección denominada tendencias (música) va enfocada a lo más escuchado a nivel local. En su mayoría son canciones que no sobrepasan las dos semanas de haber sido subidas al canal.

En YouTube las canciones que nos aparecen en tendencias son organizadas por un algoritmo que tiene en cuenta la música que escuchamos frecuentemente (va enfocado a nuestros gustos).

DJcity

Este record pool de música organiza secciones de canciones destacadas: la primera es una selección personalizada teniendo en cuenta cuales canciones ha descargado el usuario, cuenta con 5 canciones recomendadas. Sigue un top 15 con los tracks más descargados de todo el pool de música y por último, puedes elegir entre ver:

  • Top de tracks exclusivos de DJcity
  • Top de descargas en Reino Unido
  • Top 15 de Alemania,
  • Top 15 de Japón
  • Top de descargas latino

También puedes revisar el Top 3 de la semana de DJ Vlatz, puedes encontrarlo igualmente en DJcity. Estos tops son organizados por organizados por otros DJs influyentes en todo el mundo.

Shazam

La app de identificación de canciones ofrece varios tops y listas recomendadas de canciones con diferentes categorías, una de ellas en ver un top de tracks por cada ciudad del mundo, las principales ciudades que muestra son Los Angeles, Moscú, París, Roma, Londres y Berlín

Tiene un Top 20 de éxitos a nivel mundial y otro Top 20 para descubrir lo más nuevo en Shazam. Además por cada país muestra las 200 canciones más shazameadas y esta lista es actualizada cada semana, cuando seleccionamos una ciudad especifica de cada país muestra un Top 50 con las canciones más identificadas por la aplicación.

Esta aplicación puede ser muy útil si quieres conocer lo más escuchado actualmente en diferentes partes del mundo. Estos tops son organizados de manera orgánica por los recuentos de cuantas veces han sido identificadas las canciones que pueden ser escaneadas en la calle, en un club o en un café.

Spotify

Esta aplicación tiene varios tops para clasificar canciones y artistas. Entre los tops que tiene Spotify están: El Top 50 del país donde estes, el Top 50 Global, el Top de tu país de el año actual, en este caso 2020, un Top para los hits de hoy y finalmente un Top de los 100 mayores éxitos de baile.

Estos tops son actualizados a diario con las canciones más escuchadas de tu país o a nivel mundial ahora mismo. En esta app los tops son organizados por los editores de Spotify, de ellos depende lo que vemos.

Todos estos tops pueden ser muy útiles para los DJs a la hora de querer actualizar música, también te recomendamos revisar los recuentos de las canciones más pedidas en las páginas de las emisoras radiales de tu país, para tener en cuenta los tracks más escuchados localmente. Depende de tus gustos y necesidades como DJ podrás elegir en cual estos tops puedes fiarte, o si quieres tener en cuenta varios. 

Cuéntanos que otras aplicaciones conoces que ofrezcan Tops de canciones que nos ayuden a refrescar nuestras librerías musicales.

 

Relacionado: Instagram Aumentará Controles En Derechos De Autor

Popular