¿Cómo Organizar Un Rider Técnico Para DJ?

Rider técnico

En un documento puedes dejar claro cuales son tus requerimientos técnicos para tu show

Por: DJ Nina Caballero

Para muchos DJ es desconocido el termino rider técnico, por lo tanto ignoran su utilidad a la hora de ir a un show. Al momento de prepararse para tocar en un show es importante tener el rider técnico, este es un documento de especificaciones técnicas donde se explica al encargado del sonido cuáles son nuestros requerimientos técnicos y cómo organizar el escenario para cuando lleguemos a presentarnos.

Tomada de: https://co.pinterest.com/pin/418834834093116749/

El rider técnico de DJ desde los requisitos de sonido y equipo del DJ, hasta la configuración del escenario, el transporte hacia y desde el lugar. En primer lugar incluye los equipos en los que vamos a tocar, esto incluye mixers, unidades de CD, tornamesas, controlador, entre otros. Es necesario ser especifico con las marcas de los equipos y el modelo que requieres. Si decides llevar tu propio equipo asegúrate que el club se haga cargo de cualquier daño que sufra el equipo.

En los tamaños específica la altura de la mesa donde vas a tocar, los soportes que puedas llegar a necesitar y escribe si requieres luces especificas, iluminación o ventiladores. No importa que consideres que algo es muy obvio, así como poner monitores de retorno.

Vamos a poner un ejemplo para que sepas como solicitar tu rider técnico, vamos a mostrarte un rider típico para DJs en festivales:

Rider técnico de DJ Chuckie:

En este ejemplo podemos ver que el DJ requiere de 3 unidades de CD de la marca Pioneer DJ y de la referencia 2000. El mixer debe ser de Pioneer DJ referencia DJM 900. Además pide 4 botellas de Spades Champagne, 4 botellas de Grey Goose Vodka, cervezas y botellas de agua. Por último una cena.

Rider técnico de DJ Vlatz:

DJ Vlatz además de describir los equipos que va a utilizar especifica el Hospality Rider donde en una lista de las obligaciones del organizador, entre ellas proveer transporte, lugar de estadía, comida diaria, entre otras.

Esperamos que haya sido de utilidad este artículo y puedas hacer tu propio rider técnico para tus presentaciones.

Relacionado: ¿Cómo Fue La Ceremonia De Los Premios Juventud En Medio De La Crisis Actual Por El Covid-19?

Popular