En Festivales, En Clubs, En Radio Y En Matrimonios Escuchamos DJs ¿Cuál Es La Diferencia Entre Ellos?

Clases de DJ.

Depende la clase de evento donde se presente el DJ para definir sus características.

Por: DJ Nina Caballero

Por principio el DJ es la persona que selecciona y mezcla música, ya sea propia o de otro artista para ser escuchada ante una audiencia. No todas las audiencias son iguales, ya que depende del lugar y el motivo para definir las competencias que tiene cada DJ para desenvolverse en el.

Dependiendo del evento cambian las características del DJ.

DJ De Club: Es uno de los más conocidos, en su mayoría no mezclan música propia. La mayoría de clubs tienen un DJ residente encargado de subir la energía de la fiesta hasta que llegue el show principal o simplemente toca toda la noche. Hacen alianzas con otros DJ para tocar en varios clubs.

DJ De Emisora: Son aquellos que usualmente no están todo el turno mezclando música pero si recomendando canciones y dando información de ellos mientras suenan. Amenizan su espacio radial con música ademas de hablar para dar puntos de vista

DJ De Festival: Este DJ suele mezclar canciones que han sido producidas por él. Para tocar en festivales significa que ya son artistas reconocidos por su música, usualmente son festivales enfocados en solo un género musical, es decir, no son crossover.
Entre esta categoría encontramos también los DJs de artistas, aquellos encargados de todo el show musical durante la presentación de un cantante, de editar pistas, crear remixes, y llevar el orden del show en cuestión de música.

DJ De Matrimonio, 15 Años, Fiestas Empresariales (Entre Otras): El de los primeros DJs que solemos escuchar en nuestros primeros años de vida. Mezclan aquellas canciones que durante décadas han marcado la vida de las personas, canciones que son grandes éxitos y suelen cumplir con gusto las peticiones del público. Por excelencia son DJs crossover, manejan una curva musical lo suficientemente amplia para alegrar desde el más joven hasta al más viejo.

Popular