¿La Comunidad DJ Está Preparada Para Otra Cuarentena Por El Covid-19?

Cultura DJ

¿La Comunidad DJ Está Preparada Para Otra Cuarentena Por El Covid-19?

La nueva variante llamada Ómicron amenaza de nuevo a la escena nocturna 

Por: DJ Nina Caballero

Cuando pensábamos que ya habíamos aprendido a convivir con el Covid-19 y la economía de la mayoría de países ya estaba normalizada llega la variante Ómicron, la cual amenaza fuertemente al gremio del entretenimiento. Es posible que vuelvan las restricciones para enfrentar el virus, pero preocupa saber si los djs estamos preparados para un posible confinamiento y si podríamos sobrevivir a este. En DjCity latino te decimos como esta la situación actualmente y te recordamos cuales herramientas tienes por si vuelven las fuertes restricciones. 

Tomada de: https://www.expansion.com/sociedad/2021/12/18/61bda2e4468aebad098b45df.html

¿Cómo esta la situación actualmente? 

A comienzos del año 2020 Europa fue el continente mayormente azotado por el Covid-19, vimos noticias de como iniciaban su confinamiento y como pausaban su economía y estos comportamientos meses después los vimos reflejados en toda América Latina.  Actualmente Europa vuelve a ser el epicentro de la pandemia con un aumento desmedido de casos de coronavirus y los gobiernos iniciaron a implementar restricciones para prevenir los contagios, por ejemplo: 

  • Holanda decretó el pasado 18 de diciembre un nuevo confinamiento obligatorio durante 25 días, además limitaron las visitas a 2 visitantes al día como máximo y durante nochebuena y navidad máximo 4 visitantes.
  • Italia reintrodujo la obligación de presentar la prueba negativa de coronavirus a todos los viajeros que ingresen al país y para aquellos que no estén vacunados deben cumplir 5 días de cuarentena obligatoria. 

En Latinoamérica empezaron las restricciones: Perú, el gobierno peruano impuso el toque de queda a nivel nacional hasta el 31 de diciembre, aforo máximo del 60% y prohibieron las fiestas de fin de año. 

¿Cómo los djs podríamos sobrevivir a un nuevo confinamiento y aprovechar el tiempo?

Recordemos que con  el confinamiento vinieron los cierres de los clubs, con lo que muchos djs quedaríamos sin trabajo. A continuación, te recordamos que podrías hacer durante un nuevo cierre.

  • Transmitir en aplicaciones de streaming que te generan dinero como Bigo, Twitch, Uplive, entre otras, estas aplicaciones te exigen cumplir un mínimo de horas de transmisión al mes y cumplir unas metas para que te paguen.
  • Hacer presentaciones online y cobrar por estos shows. Muchas marcas en la anterior cuarentena hacían “fiestas virtuales” en donde contrataban djs y el público se conectaba mediante su celular o el computador. 
  • Empieza a generar contenido para redes sociales, en la cuarentena anterior las redes sociales se convirtieron en el punto de encuentro de todos, por la tanto podrias aprovechar el tiempo y empezar a grabar reels o tik toks para generar mayor audiencia y de ese modo te pueda generar trabajo. Recuerda que Tik tok paga a algunos de sus creadores de contenido.
  • Editar tus propis tracks es un plus que tendrás para tus presentaciones, aprovecha el tiempo para aprender a utilizar cualquier DAW donde puedas editar música e incluso crearla, algunos de los que puedes usar son: FL Studio, Ableton live, Studio One, Cubase, entre otros. 

Recapitulando el tema inicial, las restricciones implementadas en Europa son preocupantes ya que podrían ser replicadas en toda Latinoamérica, lo cuál nos volvería afectar gravemente, por consiguiente es mejor que estés preparado por si algunos de nuestros gobiernos llegan a optar por tomar esa decisión. ¿Crees que en tu país volverán las restricciones severas para controlar el Covid-19? Te estaremos leyendo en los comentarios. 

 

Relacionado: Inconvenientes Más Comunes Durante Una Presentación DJ

Popular