DJ Datflex Campeón Del Mundo IDA WORLD 2021

El pasado 18 de diciembre de 2021, la International DJ Association anunció los resultados de la final mundial del campeonato anual de turntablism que organiza bajo el nombre de IDA World y en la que se proclamó como campeón mundial el madrileño DJ Datflex, siendo ésta la primera vez que un DJ español se hace con en el primer puesto de una de las tres competiciones más importantes y prestigiosas de la actualidad: IDA World, DMC y la Redbull 3Style.

Datflex ha demostrado una persistencia y tenacidad sin parangón. Su participación en la edición de 2021 ha sido nada menos que la séptima ocasión en la que este malabarista de los platos se ha presentado a la IDA World. El haber rozado con sus dedos la corona en el pasado -obteniendo ser subcampeón en 2020, otro en 2014, y dos terceros puestos en 2015 y 2016- podría haber sido suficiente para muchos pero Datflex quería intentarlo una última vez antes de abandonar este tipo de batallas.

Como buen guerrero, ha ido sumando una formidable experiencia profesional durante estos años de competiciones -inmerso desde 2007 en este mundillo de alto nivel- y al fin logró el codiciado objetivo de ser campeón mundial. A pesar de ser conocedor de que iba a tener que vérselas con DJs de altura como P-Nuts del Reino Unido, el japonés DJ Rion o el polaco Chmielix, en el apartado técnico decidió no estudiar a sus adversarios e invirtió (el poco tiempo que le dejaron sus obligaciones laborales y de padre de familia) en fijarse únicamente en sí mismo y en tratar de elevar su propio scratch.

Ha querido dedicar su victoria a gente especial que le rodea en el día a día como su esposa a la que adora (tanto por su apoyo incondicional como por ponerle en su sitio cuando lo necesita),a su hermano (al que otorga sin lugar a duda la responsabilidad de ser quién le hizo sumergirse en la pasión por los platos) y, desde luego, no se olvida de sus compañeros del gremio que le han hecho evolucionar en el panorama del turntablism como José Rodríguez, DJ Barret, Yul DJ o DJ Shaweed.

Tras obtener esta victoria, Datflex es absolutamente consciente de que vivir del turntablism de competición es algo tremendamente complejo y, desencantado con la idea de pinchar en clubes, quiere centrar su futuro en seguir desarrollando su carrera artística en el panorama del Rap nacional (de hecho, es actualmente el DJ que acompaña al rapero ibicenco Fernando Costa en su gira) dándole el protagonismo que merece el turntablism español.

Acerca de futuras competiciones, Datflex admite que esta IDA World era la última a la que planeaba presentarse, aunque la victoria le hace pensar que quizá tras un largo descanso (que describe casi como absolutamente necesario), puede existir la posibilidad de volver a presentarse para dar más guerra.

Por último, deja un mensaje muy claro para los que quieran intentar seguir sus pasos:
“Trabajo, dedicación y determinación, son los ingredientes para conseguir lo que te propongas”.

Sigue a DJ Datex en Instagram, YouTube y Facebook.

Relacionado: ¿La Comunidad DJ Está Preparada Para Otra Cuarentena Por El Covid-19?

Popular