Los 5 Controladores Para DJ Más Económicos

Al inicio de algunos como DJ no cuentan con grandes recursos, por eso les dejamos este listado

Por: DJ Nina Caballero

En ocasiones algunos DJs que recién están iniciando no cuentan con el dinero necesario para comprar un mixer como el Pioneer S9 o un par de unidades de la familia Denon DJ, por eso creamos el top 5 de los controladores para DJ más económicos en la actualidad.

 

1) En el primer lugar esta la Pioneer DDJ SB3, un controlador de dos canales, con 48 centímetros de ancho y 27.24 centímetros de largo. El compacto tamaño va acompañado de 8 pads a cada lado y de software maneja el Serato DJ Lite y su version Pro, además cuenta con una entrada para micrófono. Esta aproximado en $250 dólares. En su versión dorada vale US $280 dólares.

Foto tomada de: https://www.pioneerdj.com/en/news/2019/ddj-sb3-n-with-gold-colored-flourishes/sb2

 

2) El controlador Denon MC2000 no necesita entrada de energía, solamente con el cable USB se alimenta. Tiene 4 botones hot cue en la parte superior de cada uno de los jog wheels y 2 botones para hacer loops. Llama la atención su compacto peso de 2 kilogramos. En diferentes plataformas su precio aproximado es de US $230 dólares

Foto tomada de: https://serato.com/dj/hardware/denon-dj-mc2000

 

3) En tercer lugar la Numark Party Mix es un controlador de DJ de dos canales, no tiene ningún botón para filtro. Tiene cuatro botones de rendimiento por deck los cuales no son sensibles al tacto, se necesita de más fuerza para realizar acciones y ahora viene con Serato DJ Lite. Su tamaño es de 20cm de largo x 32cm de ancho. Su precio aproximado es de US $100 dólares.

Foto tomada de: https://djtechzone.com/es/numark-party-mix-viene-ahora-con-serato-dj-lite/

 

4) Una de las ultimas innovaciones en Pioneer DJ es la DDJ 200, la describen como practica, portable y con un diseño moderno. Se puede conectar a tu computador y a tu smartphone (con la aplicación We DJ), a través de las aplicaciones para mezclar se pueden usar hasta 11 efectos para transiciones. Su precio aproximado es de US $185 dólares.

Tomado de: https://www.pioneerdj.com/es-es/product/controller/ddj-200/black/overview/

 

5) En el quinto lugar esta Hercules DJ Control Starlight . En su compacto diseño tiene 4 botones que se pueden configurar para ser usados como hot cues y para hacer loops. No tiene control de altos, medios ni bajos. Cada canal cuenta con un efecto de filtro de bajos. Mide 34 cm de ancho x 10 cm de alto. Su valor aproximado es de US $170 dólares.

 

Relacionado: Los Concursos Para DJ: La Importancia De Reinventarse

Popular