Virtual DJ: ¿Cómo Nació Uno De Los Primeros Softwares Que Usamos Los DJs?

Cultura DJ 

Virtual DJ: ¿Cómo nació uno de los primeros softwares que usamos los DJs?

El software que desde el 2003 permitió a muchas personas conocer el mundo de los DJs.

Por: DJ Nina Caballero

Virtual DJ es un software profesional de mezcla musical, es la evolución AtomixMP3 y esta vigente desde el año 2003. En todas las discotecas del mundo podemos ver djs utilizando Virtual dj durante sus sesiones, ¿sabes porque este software es tan utilizado? En DJcity latino te lo decimos, además te comentamos algunos datos curiosos de este programa. 

  • ¿Cómo nació Virtual DJ?  

Virtual DJ surgió el 1 de julio de 2003 como una evolución del software AtomixMP3, fue creado inicialmente para hacer más accesibles las tecnologías surgidas en el momento a DJs móviles y principiantes. En sus inicios destacó por su facilidad de uso, lo que lo llevó a ser utilizado masivamente por DJs amateurs; aunque al no alcanzar la calidad de audio, estabilidad y número de herramientas de su competencia pronto muchos DJs pasaron a optar por otros programas como Traktor o Serato.

Uno de los grandes atractivos de Virtual DJ para los amantes de las mezclas es su facilidad para poder mezclar audio y video de manera simultanea, además de la accesibilidad que hay para poder descargarlo y utilizarlo sin necesidad de tener una membresías o pagar de más, como si es el caso de otros softwares. 

  • ¿Virtual DJ tiene mala fama entre la mayoría de DJs? 

Compartiendo opiniones con varios colegas DJs pudimos llegar a una conclusión con virtual DJ y es que es un software visto como no profesional por muchos del medio, ¿Por qué? En general porque es un programa que utilizan la mayoría de las personas principiantes en el mundo de la mezcla, es muy sencillo de utilizar, lo piratean con facilidad y como no se necesita conectarlo a un equipo DJ (hardware) cualquiera lo puede utilizar y “mezclar”. 

  • ¿Cuales formatos existen de Virtual DJ?
  1. Virtual DJ HOME: gratuita, destinada a uso personal sin controlador.
  2. Virtual DJ HOME PLUS: destinada a uso personal con controlador (su precio dependerá del controlador utilizado).
  3. Virtual DJ PRO: destinada a uso profesional (con un costo de US $299). 

En conclusión, Virtual DJ es un software que ha ido creciendo con el paso de los años y que a pesar de que no es el favorito de muchos DJs en la actualidad es una gran opción para los DJs profesionales gracias a la renovación que tuvo en el 2014 la cual mejoro su estabilidad y motor de audio. ¿Usas virtual DJ? ¿Qué opinión tienes de este software? 

Relacionado: Tomorrowland Presentará Su Edición Más Grande

Popular