¿Cómo Nace La Figura Del DJ Que Conocemos Hoy En Día?

Un repaso por la evolución del DJ

Por: DJ Nina Caballero

A partir de varios personajes y herramientas ha evolucionado el DJ, desde la primera mesa de mezclas construida por Ron Diggins en 1947 hasta los modernos equipos de mezcla como controladores y unidades de cd.

¿Cómo se veía al DJ en sus inicios?
Por los músicos no fue muy bien vista, no fue de su gusto que su música fuera mezclada sin su previa autorización. Por la parte radial fue una figura revolucionaria, la radio empezó a tener una parte de entretenimiento y ya no se enfocaba solamente a dar noticias.

En 1971 Alex Rosner inventó el primer mezclador de dos canales con la posibilidad de escuchar vía audífonos cualquiera de los dos canales, independientemente de lo que estuviese sonando en los altavoces.
Tomada de: https://elhype.com/quien-invento-la-discomovil/

El DJ en sus inicios no fue la parte más importante del club, en muchas ocasiones la “cabina” del DJ estaba escondida, el DJ tenia que ayudar a barrer, el algunos casos lavar vasos y más tareas además de la música, según El Manuel Del DJ por Bill Brewster, Frank Broughton y Oriol Guiu.

El hip hop con sus cuatro elementos (graffiti, baile, maestro de ceremonia y DJ) ayudo a darle visibilidad al DJ. Cuando llego las technics 1200 hacer scratch fue menos difícil y se empezó a popularizar la figura del DJ.

El fortalecimiento y crecimiento de marcas para DJ como Pioneer, Numark, Hércules, entre otras,

Popular