Instagram Aumentará Controles En Derechos De Autor

Copyright

Instagram Aumentará Controles En Derechos De Autor

La música con copyright en redes sociales como facebook e instagram tendrá un filtro más riguroso

Por: DJ Nina Caballero

Instagram es una red social que durante la pandemia del Covid-19 ha sido nuevo escenario de DJs y artistas que buscan seguir en contacto con sus seguidores. Muchos artistas dependen de que su contenido incluya música, sea en cualquier formato que se presente: historias, publicaciones e incluso transmisiones en vivo.

Instagram introdujo una ventana emergente que avisa cuando identifica el uso de música con derechos de autor en una transmisión en vivo.

La aplicación de Instagram el pasado 20 de mayo público un comunicado donde se refiere a las nuevas pautas de contenido con música: “Queremos alentar la expresión musical en nuestras plataformas y al mismo tiempo asegurarnos de que mantenemos nuestros acuerdos con los titulares de derechos. Estos acuerdos ayudan a proteger a los artistas, compositores y socios que son la piedra angular de la comunidad musical, y estamos agradecidos por cómo han permitido la increíble creatividad que hemos visto en este momento” Aclaran que quieren que proteger a toda costa los derechos de autor de los artistas.

La aplicación instagram del mismo modo, ofrece la posibilidad de publicar contenido con la colección de sonidos de facebook, puedes revisar que canciones tiene aquí: Colección de sonidos. No obstante, al revisar la colección las canciones que ofrece la plataforma, no son comerciales, no encontramos ninguna canción referente por ejemplo al género urbano ni a ritmos latinos tendencias en otras plataformas como YouTube.

Las nueva pautas de Instagram para contenido que tenga música son las siguientes:

No hay límites para cosas como la música en Historias o las actuaciones musicales tradicionales (por ejemplo, filmar un artista en vivo o una actuación de una banda).

Cuanto mayor sea el número de pistas grabadas de larga duración en un video, es más probable que sea limitado (más abajo en lo que queremos decir con «limitado»). Por esa razón, se recomiendan clips musicales más cortos.

Siempre debe haber un componente visual en su video; El audio grabado no debe ser el objetivo principal del video.

Expertos aseguran que una de las preocupaciones de Instagram es que algunos artistas (entre ellos DJs) se están lucrando con las transmisiones en vivo sin retribuir directamente a la aplicación que es el medio por el cual llega a sus espectadores. Varios DJs han decidido por este motivo emigrar a la aplicación Twitch, uno de ellos es Mister Diamonds, de Colombia “la uso porque actualmente no esta generando restricciones en las transmisiones por derechos de autor, además que puedes monetizar si los usuarios te envían “Bit” que empiezan desde 5 dólares, además no tiene un límite de transmisión como Instagram que es de una hora por live.” Sin embargo, otros artistas como DJ Miss Champus opinan que el desconocimiento del publico sobre la plataforma no generaría el mismo tráfico de usuarios que ya tiene Instagram, por eso esta artista prefiere transmitir en la aplicación Zoom.

Relacionado: Tipos De Tracks Que Se Utilizan En Un DJ Set

Popular