Tips Para Mejorar Tu DJ Performances Durante Tus Lives

Streaming

Tips para mejorar tu DJ performances durante tus lives

Algunos programas te pueden dar un toque único

Por: DJ Nina Caballero

La impresión que damos durante las transmisiones en vivo da a entender como es nuestro trabajo como DJ, existen programas que pueden dar un aspecto diferente a la pantalla del espectador para que quienes ingresen al live tengan una nueva experiencia. Podemos hacer uso de diferentes estrategias para cautivar a nuestro público y que nuestros lives salgan de lo convencional y sean un éxito.


Tomada de: archivo DJ willy flechas

La finalidad de estos lives tiene que ver con presentarnos para un público, en este caso virtual, es muy importante mantener la atención de quienes entrar a verte y a escucharte.

Hablamos con varios DJ expertos en hacer DJ performances impecables para sus transmisiones en vivo, nos dieron tips para tener en cuenta a la hora de mezclar y presentarnos en nuestros lives.

Buena calidad de audio:

Principalmente debes tener claro que en estas transmisiones no es recomendable que suene sonido ambiente, es decir que grabes con el micrófono interno del celular. Por tal motivo puedes sacar directamente el audio desde la consola a tu celular por medio de interfaces o convertidores. Revisa previo a la transmisión el audio para evitar que suene saturado.

Cámara e iluminación:

Es importante tener una buena calidad de cámara a la hora de transmitir, además de la cantidad de megapixeles que tenga debes mirar cómo captura la luz, el color y la compresión. Debes iluminar correctamente para evitar que la escena se vea muy blanca o muy falta de luz, para esto puede hacer uso de la luz natural del día o utilizando reflectores o aros de luz, estos últimos permiten calibrar la intensidad de la luz que transmite, y si puedes escoger entre tres tonos de luz: una luz blanca, blanca cálida o luz cálida.

Planos:

Es recomendable hacer un plano americano para poder mostrar tanto tus equipos como a ti manejándolos. Si cuentas con varias cámaras puedes transmitir desde diferentes planos por ejemplo:

  • Un primer plano para las tornamesas o CDJs, para que las personas puedan ver con detalle que esta haciendo el DJ.
  • Un plano cenital para mostrar desde arriba lo que esta haciendo el DJ, enfocándose al equipo que esta manejando.
  • Incluso puede hacer un plano contrapicado que vaya desde la mesa de mezclas para mostrar las expresiones del DJ mientras mezcla.

Lugar de transmisión:

Cada DJ tiene un estilo único, por lo tanto ese estilo lo debe comunicar con la parte visual de su transmisión. Algunos DJ consideran que puedes jugar con el fondo utilizando cortinas verdes (croma), utilizando cinta RGB o pantallas led, intenta representar tu estilo poniendo objetos que te gusten o puedes poner logos de algunas marcas si te estan patrocinando durante la transmisión. Puedes utilizar programas como OBS, Loola.tv o XSplit Broadcaster, te explicamos algunos de ellos a continuación:

  • OBS: Es una aplicación libre de transmisión de vídeo por internet, puedes grabar directamente la pantalla de tu pc, webcam y micrófono. Además incluir imágenes, videos y texto, corrige color en tiempo real y ajusta el chroma como tu lo configures.
  • Loola.tv: Con este programa podrás no solamente transmitir en una aplicación sino en todo tu social media, en Instagram, Facebook, Youtube, Tik Tok, Twitch y Twitter, muchos usuarios no sabían que twitter habilitó una opción para hacer transmisiones en vivo. Este programa es utilizado por músicos y cantantes a nivel mundial.
  • XSplit Broadcaster: Este programa actúa como un mezclador de video, donde es capaz de cambiar entre varias escenas mientras lo mezcla dinámicamente con otras fuentes como cámaras de video, regiones de pantalla, captura de juegos y fuentes de flash.

Mantener tu público activo durante la transmisión

Un tip que te puede funcionar es aliarte con otros DJ y transmitir juntos, trabajar con marcas y antes de iniciar tu live generar expectativa del mismo para que tu público se prepare para tu transmisión, también puedes hacer un concurso como por ejemplo:

  • DJcity Latino junto al DJ Mario Andretti regalaron 10 membresías de DJcity el pasado 13 de junio. Esto generó interacción constante de los espectadores.
  • Alianzas con un licor para que regales de su marca a las personas más activas durante tu transmisión.

Puedes hablar con alguna marca que te patrocine para que durante el libre pueda regalar o ofrecer promociones con sus productos.

Agradecemos a DJ Willy Flechas, DJ Mr Diamonds y a DJ Leonardo Sabogal por estos tips para sacar el máximo provecho a las presentaciones por transmisiones en vivo. En los comentarios escríbenos ¿Cuál otro tip nos compartes para mejorar nuestros DJ performances durante una transmisión en vivo?

Relacionado: Twitch Implementa Políticas Para Proteger Derechos De Autor

Popular