¿Sabes Como Es El Trabajo Del DJ De Nicky Jam y Maluma? Entrevista Exclusiva Con DJ Bash y DJ Mike Cerda

DJ de artista.

Los DJs de los artistas urbanos más escuchados nos cuentan sobre su trabajo.

Por: DJ Nina Caballero.

DJ Bash es el DJ oficial del puertoriqueño Nicky Jam, el clasico artista que ha resurgido en su carrera musical en los ultimos años. Mike Cerda es el DJ oficial del colombiano Maluma, a traves de sus diferentes giras es el encargado de dirigir el show desde la parte musical alrededor del mundo.

(DJ Bash y Nicky Jam en tarima. Tomada de: Instagram)


(DJ Mike Cerda. Tomada de: Instagram)

Andres Alvarez de 33 años, más conocido como DJ Bash nos cuenta su experiencia como DJ de artista urbano después de dos años de trabajo con Nicky Jam.

1. ¿Cómo inicio tu carrera como DJ?

Todo empezó más que todo por necesidad y no como DJ, empecé trabajando en una empresa de sonido muy pequeña (hoy en día es una de las mas grandes de Colombia). Nosotros cargábamos los cables, los parlantes. Se creo el espacio para tocar en pequeñas fiestas, 15 años, matrimonios, ya sabíamos que queríamos trabajar con la música y esto fue el inicio.

2. ¿Cómo iniciaste a ser DJ Nicky Jam?

Todo surgió y se dio de un momento a otro. Trabaje en una discoteca en Medellín donde se hizo una fiesta vieja escuela con los reguetoneros pioneros del genero, entre ellos Nicky Jam y ningún artista llevaba DJ. Cuando Nicky empezó su renacer nos reencontramos en el camino, su dj deja espacio vacante porque tiene otros trabajos, después de otros DJs que no se acoplan a la rutina de Nicky, me llaman, estoy disponible y retomo el camino como dj de artista.

3. ¿Cuál es tu proyecto a futuro con la música?

En un futuro cercano es empezar a producir, crear mi propia música y en un futuro lejano ser uno de los DJs productores con mayor reconocimiento a nivel mundial. Soy muy ambicioso, quiero eso y voy a trabajar muy duro para lograrlo.

4. ¿Haces ediciones especiales de las canciones para los shows en vivo?

Si claro, tenemos diferentes versiones por cuestiones de apoyo cuando son featuring o remix hay que editarlas.

5. ¿Qué te motiva en los malos momentos?

Lo que he logrado hasta hoy, Vengo de un barrio de pocas oportunidades, donde ha gran parte de mis amigos los han matado y otros no hacen nada. Veo lo afortunado que soy y lo que he conseguido con mi carrera, me empuja a echar mas para delante y a seguir esforzándome día a día.

Mike Cerda es el DJ oficial de Maluma, tras una vida dedicada a la música ahora se dedica a producir tracks, a dirigir shows y producir conciertos.

1. ¿Cómo inició tu carrera como DJ?

Primero fui productor musical, así conocí una banda de rap llamada Cuarto Poder yo producía Hip Hop y necesitaban un productor. Terminamos siendo una banda muy famosa en Venezuela, de todos los elementos del hip hop faltaba el DJ entonces inicié intercambiando los vinilos de mi hermano que, si era DJ por un equipo de sonido para poder empezar, nunca lo vi de forma comercial.

2. Si no fueras DJ, ¿Que otra profesión te hubiera gustado?

Lo de DJ es una faceta, soy ingeniero geofísico, soy ingeniero de sonido, soy músico, hago música para comerciales, trabajo con producción de conciertos, realmente lo de DJ es una cosa más.

3. ¿Cuál es tu rol dentro del show de Maluma?

Soy el de director musical, estoy a cargo de toda la música en vivo. Soy el director de la banda, contrato los músicos, le digo que tocar y que no, hago los arreglos en vivo, disparo las diferentes partes de la canción en teclado, con finger druming, hago apoyos, coros, toco guitarra acústica en vivo.

4. ¿Cuál es tu recorrido con la música y cuál es tu proyecto a futuro?

Pronto sacaré un EP como Mike Cerda, tengo 5 discos en la calle, quiero seguir tocando con Maluma, a largo plazo quiero empezar a hacer más trabajo de estudio produciendo artistas enfocándome también en la parte de dirección de shows en vivo.

5. ¿Con cuales artistas has trabajado?

Eh trabajado con Shakira y Axel. Trabaje un año con Axwell Ingresso de Swedish House Mafia, a cargo de la producción de los conciertos, hacia prueba de sonido, prueba visual y prueba de luces. Dejé de trabajar con ellos para ir a trabajar con Maluma.

RELACIONADO: DJ Mari Paez, La Única DJ Femenina Que Competirá Por Un Puesto Para Representar El Caribe En El Redbull 3Style

Popular