Rane Estrena La Nueva Versión Del Mixer Rane Seventy-Two MKII

Equipos

La Empresa Norteamericana Ha Implementado Mejoras Al Mixer Para Hacerlo Más Efectivo

Por: DJ Nina Caballero y DJ Jose Viera

Rane presentó el pasado 6 de agosto las más recientes mejoras a su mixer de batalla Rane Seventy-two MKII, un mixer que esta en el mercado desde el 2017. Este mixer de dos canales trabaja con el software Serato DJ, en principio varios críticos pensaron que este mezclador es la competencia directa al mixer DJM S9 de Pioneer DJ.


En principio varios críticos pensaron que este mezclador es la competencia directa al mixer DJM S9 de Pioneer DJ. Tomado de: Rane

La primera mejora tiene que ver con los tres faders Mag Four (los dos de volúmenes y el crossfader), la marca Rane los describe como ultra ligeros lo cual permite un mayor control sobre los mismos. Además ofrece ajuste de tensión de crossfader externo para una sensación personalizada de este.

Esta nueva Rane Seventy-two MKII incorpora el regulador de tensión del crossfader por fuera, que a diferencia de la MKI solo se podía  regular el crossfader mediante un tornillo y era necesario abrir la mesa de mezcla para completar el proceso. Tiene dos entradas para micrófono.

Este mixer permite a los DJ personalizar los controles de algunas funciones como Silent Cue, Instant Doubles o Sync control, en este presentación del mixer agrega una opción de entrada DVS para incluir una entrada Aux, así como un entrada Phono. Viene incluida su icónica pantalla táctil de 4,3 pulgadas, donde permite ver la forma de la onda de ambos decks, junto a su BPM correspondiente.

Comparaciones con otros mixers similares:

  • Rane 72 MKI y MKII solo funciona como Serato DJ, en cambio Pioneer DJM S9 además de Serato DJ puede trabajar con Rekordbox.
  • Los pads de la Rane 72 MKI y MKII permiten tener un control independiente de cada canal, es decir que en los pads del lado izquierdo se pueden poner hots cues mientras en los pads del lado derecho puedes poner samplers, esta opción no la tiene el DJM S9 de Pioneer DJ de manejarlos por independiente.
  • La Rane 72 MKI y MKII tienen un hub USB (los tres mixers tienen dos tarjetas USB para el cambio de DJ).

Para conocer más sobre la Rane Seventy-Two MKII puedes darle clic al siguiente video:

Cuéntanos en los comentarios ¿Cómo te parecieron las nuevas actualizaciones del Rane Seventy Two MKII?

Relacionado: Rekordbox Sorprende Con Sus Más Recientes Actualizaciones

Popular