Riesgos Laborales De Un DJ Profesional

Cultura.

Riesgos laborales de un DJ profesional.

Conozca cuales son los riesgos a los que se enfrenta un DJ a lo largo de su carrera.

Por: DJ Nina Caballero.

Ser artista parece el sueño deseado por muchos, tener viajes a nuevos lugares, que te paguen por colocar la música que te gusta, el fácil acceso a fiestas, alcohol y a drogas, en algunos casos no termina bien. Este articulo no tiene la intención de desmotivar ni desalentar a los deejays sino prevenirlos de algunos problemas de salud y estilo de vida en los que se pueden ver afectados con el tiempo.


Lo principal es el cuidado de los odios, la herramienta principal del DJ

Tomada de: https://www.instagram.com/elquetomalasfotos/?hl=es-la

La perdida auditiva es una de las preocupaciones más grandes, DJs como Madeon, Steve Angello y Zedd han perdido en gran porcentaje el oido izquierdo todos por la sobre exposición a la música en alto volumen tanto de cabinas de sonido como de los audífonos. Para prevenir esto algunos músicos usan tapones para los oídos pero son muy pocos quienes los usan.

Las largas y arduas jornadas de trabajo en estudios y presentaciones puede generar depresión y aislamiento, Deadmau5 y Carl Cox han decidido reducir su numero de fechas en gira para evitar  “consumirse” así como Avicii a los 26 años se retiro del mundo de la musica. Carl Cox hace 14 años dejo las drogas y el alcohol ,pero incluso sobrio no puede mantener el ritmo con la falta de sueño y el cambio de horario que implica mantenerse de gira.

El 60% de los músicos encuestados por la organización británica Help Musicians dijo haber experimentado depresión.

En las presentaciones es importante  lo que se hace antes durante y después, varios DJs olvidan o dejan de lado una buena alimentación. Después se sienten cansados y sin energías y se preguntas el ¿Por qué?, más que la cantidad es que sea comida de calidad, recuerda que las comidas rápidas pueden ser opciones viables pero a final de cuentas la grasa no alimenta.

Dormir y descansar bien es muy importante, la gran mayoría de DJs trabajan en la noche y sino descansan en el día el desajuste de horario les causará fatiga y falta de energía, algunos lo confundirán con una resaca pero con el tiempo se vuelve en un problema serio.

Finalmente todo se trata de saber llevar un ritmo de vida en el que la fiesta se vuelve tu trabajo para que puedas disfrutar de tu profesión sin afectar tu salud.

Popular