¿Qué Controlador Preferir Entre La Denon DJ Prime 4 Y La Pioneer DJ XDJ RX2?

La nueva apuesta de Denon DJ es la competencia directa del controlador todo en uno de Pioneer DJ.

Por: DJ Nina Caballero

En el año 2017 Pioneer saco al mercado la XDJ RX2, un controlador que revolucionó la industria DJ al ser un equipo que no necesita ser conectado a una laptop o tableta para su funcionamiento, este año Denon DJ saco su propia versión. Aquí te dejamos las características y cualidades de cada una.

Los controladores todo en uno son la mejor herramientas para los DJs en constante movimiento.

La primera diferencia evidente en la Prime 4 son sus cuatro canales. Además de eso llama la atención su tamaño, mide 72 centímetros de ancho por 50 de largo y pesa 9,7 kilogramos. La pantalla táctil de este controlador es de 10” y se puede inclinar en diferentes ángulos.

Dispone de 4 entradas USB, una ranura para tarjetas SD y una bahía para conectar unidades SATA para un disco duro. Engine Prime es el software de preparación de música que viene con el Prime 4, también se puede conectar con Serato DJ y su precio está en un valor de $1700 US.

Los jog wheel  de la Prime 4 traen una pantalla LCD que muestra la longitud de la pista y si ponemos un loop muestra en cuantos tiempos lo tenemos.

La XDJ RX2 tiene dos canales, mide 72 centímetros de ancho y 40,8 centímetros de largo. Pesa 9,1 kilogramos.  La pantalla táctil de este controlador es de 7” (en este aspecto es mejor la Prime 4).

Está en un aproximado de $1950 US, el software de reproducción de música que utiliza es Rekordbox, el software utilizado para los últimos equipos de Pioneer DJ. Tiene dos puertos USB, también  se puede conectar a un iPhone, iPod touch o smartphone Android para cargar pistas directamente al XDJ.

Características en común: Ambos tienen 8 pads para hacer hot cues y loops, dos jog wheel, entrada independiente para micrófono (el Prime 4 tiene 2 entradas), reproducen en formatos AAC, MP3, WAV, AIFF.

Ambos equipos son increíbles no obstante las características del Prime 4 como precio, canales, número de entradas y salidas, tamaño de la pantalla y compatibilidad con varios softwares DJ la hace una mejor opción que la XDJ RX2.

Relacionado: Sergei Rez (Entrevista Exclusiva)

Popular