Los Concursos Para DJ: La Importancia De Reinventarse

Concursos

Una motivación más para demostrar habilidades de mezcla y dominio de los equipos.

Por: DJ Nina Caballero

A nivel mundial existen diferentes concursos que ponen a prueba las habilidades de los DJs, los organizadores de estos concursos buscan entre los participantes el más creativo, el que mantenga el público arriba y el que ejecute trucos que sean atractivos tanto para los jueces como para los oyentes.


El DJ cada vez que se reinventa añade un plus a su show

Tomado de: https://super45.cl/noticias/destacada-comitiva-djs-viene-chile-marco-red-bull-thre3style/

Reinventarse es la obligación de cada DJ, cada día salen al mercado nuevas canciones que dependiendo del público pueden ser las hagan la fiesta del disk jockey. “Es volver a inventar” es muchas ocasiones la canción original (original mix) se vuelve aburrida y monótona, por esta razón crear sets únicos da un plus a los DJs, no dejar de lado los efectos, los hype edit, remix y bootleg.

Querer siempre ser el mejor es ser competitivo, es una de las características que buscan los organizadores de los concursos  ya que demuestra el interés y el esfuerzo en las presentaciones que hace el DJ.

El dominio de los equipos es esencial, una buena técnica puede definir al ganador. Conocer cada detalle de tu equipo para que a la hora de crear loops, de lanzar una canción y de mezclarla sea tal cual tu la deseas. Haz uso de samplers y bases musicales, explota toda tu creatividad y demuestra tu nivel como DJ. Los buenos sets toman tiempo, deben ser ensayados con constancia y lo debes disfrutar siempre.

 

Relacionado: ¿Cómo Nace La Figura Del DJ Que Conocemos Hoy En Día?

Popular