En DJcity Te Decimos El Equipamiento Básico Para Un DJ

Equipos
En DJcity te decimos el equipamiento básico para un DJ

El conjunto de equipos para que toques como todo un profesional.

Por: DJ Nina Caballero

En el mercado hay infinidad de equipos que puedes adquirir pero no todos se adaptan a las necesidades de las personas. El presupuesto es un factor fundamental a la hora de seleccionar un equipo, por tener un equipo económico no significa que no se pueda ser un gran DJ.

No es necesario comprar los últimos equipos del mercado DJ para poder tocar como todo un profesional.

En primer lugar debes tener en cuenta que clase de DJ quieres ser, ya que si quieres ser un DJ en movimiento necesitas un equipo cómodo y fácil de movilizar.

En la primera opción que te damos un computador es fundamental para organizar tu música y para tocar, lo puedes conseguir desde US $250, para un kit básico un controlador es buena elección porque es un equipo compacto, cómodo de movilizar y trae mixer y decks en un solo equipo múltiples marcas tienen una línea de controladores como Pioneer DJ y Numark, el costo depende del tamaño y el diseño:

Además de esto no puedes dejar de lado los audífonos que son principalmente para la pre escucha, en teoría todos funcionan para lo mismo, la variación en precio depende de las marcas como Beats o Sennheiser:

La segunda opción que te damos es comprar un mixer el cual es un dispositivo electrónico que se conecta a diversos elementos emisores de audio, tales como micrófonos, entradas de línea, sintetizadores, tornamesas y unidades de cd.

Puedes conectar al mixer un par de unidades de cd, usualmente son más vistas en clubs y discotecas:

Finalmente la tercera opción que te recomendamos son tornamesas, este equipo clásico en los DJs lo venden marcas como Technics, Reloop y Pioneer, a lo largo de la historia DJ ha evolucionado la tecnología en estos equipos:

Las tornamesas se utilizan con vinilos, depende del DJ si desea usar vinilos análogos o de código de tiempo, estos últimos se consiguen en el mercado desde US $73.
Los vinilos se tocan con agujas en la mayoría de los casos, cada una de ellas se consigue desde US $90 dependiendo de sus características:

Otra opción para utilizar el vinilo es utilizar el dispositivo Phase DJ, el cual permite utilizar los vinilos sin necesidad de aguja, pueden costar desde US $459.

Las marcas y referencias mencionadas en este artículo son tan solo algunos de los equipos para DJ que puedes usar para tu equipamiento básico, los equipos nombrados son unos de los más populares en el mercado.

Relacionado: ¿Importa La Calidad De La Música A La Hora De Mezclar?

Popular