Errores Que Están Evitando El Crecimiento De Tu Carrera DJ

DJ tips  

Errores Que Están Evitando El Crecimiento De Tu Carrera DJ

En DJCity Latino te decimos cuales actitudes afectan dramáticamente tu carrera DJ.

Por: DJ Nina Caballero

Como lo hemos mencionado en varias ocasiones, ser DJ es un trabajo que implica esfuerzo, dedicación y pasión para poder ejercerlo de la mejor manera. No obstante, algunos colegas tienen algunas conductas y comportamientos que hacen que los dueños de clubs y empresarios no les den el valor que merecen. A continuación te dejaremos una lista con lo que NO deberías hacer si quieres que tu carrera crezca, desde técnica de mezcla hasta tu conducta en una presentación: 

Tomado de: https://www.pioneerdj.com/es-419/news/2018/djs-1000-performance-and-walkthrough-videos-with-dirty-secretz/

  • Preparar un set de afán o no prepararlo, esto puede ser perjudicial para tu presentación porque no sabrás con exactitud en cual punto de la canción debes mezclarla, tampoco deberías descargar canciones de afán y darles play porque si, estudiar previamente las canciones te ayudará a saber en cuál momento de tu show puede ser perfecta, en cambio si no analizaste bien la música no estarás haciendo una curva musical, solo estarás colocando una canción después de otra. 

La experiencia será tu mayor aliada al momento de improvisar un set teniendo en cuenta que debes leer el público. Es común que durante tu sesión te pidan canciones que no tienes o que quieras poner un track editado dependiendo si tu publico es más urbano o más electrónico, todo lo que necesites puedes encontrarlo en el record pool de DJcity con las características que lo buscas. 

  • La mala actitud y la “mala cara” la nota el público y el empresario.  Las fiestas son un espacio para la diversión y el entretenimiento, un DJ al momento de entrar a la cabina de mezcla debe tener buena actitud para poder contagiar al público con su energía. No esperes muchos contratos si tu expresión al momento de tocar es negativa. Debes animar siempre al público. 
  • Excesos con el alcohol,  no debes confundir tu trabajo con la fiesta, debes ser medido con el alcohol que consumes durante tu turno de trabajo ya que estar ebrio te puede desencadenar varios problemas, por ejemplo: cometer errores en las mezclas, quien te contrato puede pensar que no eres profesional en tu trabajo, entre otros. 
  • Ser impuntual en tus presentaciones, la puntualidad es una cualidad muy valorada en cualquier trabajo y en un dj no es la excepción, el incumplimiento refleja falta de profesionalismo lo cual te puede costar tener menos trabajo en un futuro. 
  • No manejar redes sociales, a los organizadores de eventos y empresarios les importa la interacción que tengas con tu público porque eso les puede dar mayor seguridad al momento de contratarte. No es necesario que tengas demasiados seguidores, solo que tengas a tu público actualizado con respecto a los eventos en donde te vas a presentar. Interactuar también es subir fotos y videos de lo que haces día a día, por ejemplo: si estas preparando o grabando un set, si te vas a tomar fotos nuevas para tu press kit o cuando vas en camino para un viaje de trabajo. 
  • No relacionarse con las personas del medio, al inicio de la carrera DJ debes aprovechar para hacer muchos contactos, en varias ocasiones son otros DJs quienes se encargan de conseguirte contratos en diferentes clubs, por lo tanto debes saber tratar a las personas. Un error de algunos DJs es ser egocéntricos y antipáticos, esto genera que los demás no tengan en cuenta su talento al momento de mezclar porque no les interesa contratar una persona con una mala actitud así sea un DJ muy bueno.

Escríbenos en los comentarios cuales otros comportamientos o actos generan que la carrera de un DJ no crezca, te leemos en los comentarios. 

Relacionado: Rekordbox 6.6.0 ¿Realmente Lo Mejoraron?

Popular