DJ Nina Caballero: ¿El Trabajo De Los DJs Esta En Riesgo?

Actualidad DJ

¿El Trabajo De Los DJs Esta En Riesgo?

Mubert, la app con inteligencia artificial que intentará reemplazar a los DJs

Por: DJ Nina Caballero

En los últimos días han crecido las especulaciones sobre la premisa de si la inteligencia artificial puede reemplazar el trabajo que hace un DJ, como ya lo ha hecho con otras profesiones. Esto a causa del reciente lanzamiento de una aplicación llamada Mubert, una inteligencia artificial con la capacidad de mezclar música, ¿los DJs deberíamos estar prevenidos con esta IA? En DJ City latino te contamos más acerca de esta app.

Tomada de: https://pixabay.com/es/photos/multitud-concierto-1056764/

  • ¿Es un tema por el cual los DJs deberían preocuparse?

Los expertos en entretenimiento aseguran que Mubert llego para ser una herramienta de apoyo, no obstante por el momento no es probable que pueda reemplazar el trabajo de un DJ. Esto teniendo en cuenta, que un DJ debe analizar la pista de baile, hacer curvas musicales y conectar con los gustos de su publico y por ahora dicha aplicación tan solo mezcla música sin hacer un análisis complejo de su entorno.

  • ¿Ya fue probada esta app en una fiesta?

Si, el club nocturno The Glove That Fits realizó el evento “Algorhythm”, utilizaron la aplicación Mubert para asumir el papel de DJ y recibieron fuertes criticas por parte de los asistentes, pues estos aseguraron lo siguiente: la música era vacía, el rol del DJ es llevar al público por un viaje con los tracks que usa y Mubert no lo hace, puso música que no iba acorde al evento y que para ser su primera vez en un evento fue muy aceptable su rendimiento.

  • ¿De donde salió esta aplicación?

Fue creada por desarrolladores de Ucrania y Rusia, un proyecto dirigido por George Pinegar, como lo mencionábamos al inicio de articulo funciona con inteligencia artificial y su creador asegura  que su proyecto “busca promover el trabajo de artistas y músicos pero a su modo”.

A pesar del revuelo que genera esta app, debería ser tomado como un impulso para los DJs del mundo y una invitación a demostrar que existen habilidades que aun la inteligencia artificial no puede reemplazar, en DJ City Latino nos importa tu opinión ¿Crees que Mubert podría llegar a ser una amenaza para los DJs? Te leemos en los comentarios.

Relacionado: DJ Nina Caballero: La Alcoholemia En Los DJs

Popular