¿Cuales Son Los Términos Más Importantes Que Debes Saber Si Estas Iniciando En El Mundo DJ?

Mundo DJ

¿Cuales Son Los Términos Más Importantes Que Debes Saber Si Estas Iniciando En El Mundo DJ?

Además te daremos sus respectivas definiciones.

Por: DJ Nina Caballero

Al comenzar en el mundo DJ nos encontramos con varios términos que pueden llegar a ser confusos, por ejemplo: loop, hot cue, key lock, pitch, entre otros, que al leerlos no resultan ser fáciles de comprender. Por tal motivo, en DJcity latino hoy queremos darte esta guía de términos con sus definiciones para los principiantes en este mundo de mezclas. 

 

Tomada de: Pixabay

  • Loop: Es un bucle de repetición continua de alguna parte de una canción, puede ser seleccionado a 32 tiempos, 16, 8, 4, 2, 1, ½, ¼ y finalmente el más pequeño 1/8. 
  • Hot Cue: Se define como diferentes puntos marcados a lo largo de una canción, estos permiten que los puedas seleccionar mientras el track se esta reproduciendo y la música no se detenga. 
  • Key Lock: Sirve para bloquear la tonalidad de las canciones sin importar si se sube o baja su velocidad, se activa pulsando un botón que suele llamarse key lock, máster tempo o pitch lock, y usualmente esta cerca del control de pitch.
  • Pitch: Te permite ajustar la velocidad de una canción (que vaya más lento o más rápido) para permitir que este al mismo tiempo del track que va a continuación y de ese modo hacer una mezcla sincronizada. 
  • Ganancia:  Es la perilla que te permite aumentar o disminuir el volumen de entrada de la señal de audio que este ingresando a la consola o mixer. Sin mover esta perilla para que la señal ingrese no sonara nada a pesar de que este arriba el fader del canal que se este utilizando. 
  • Cue: Sirve para marca un único punto especifico en un track, usualmente se usa para ser el punto de referencia para demarcar el inicio de una canción. 
  • Vúmetro: Es un dispositivo indicador de audio que muestra el nivel de señal de volumen, también es llamado indicador del volumen, es el que visualmente deja ver cuando se esta saturando una canción o el master. 
  • BPM: Beats per minute, como su nombre lo indica, es la cantidad de golpes o beats que tiene una canción durante un minuto, entre más bajo el número la canción es más lenta y si es más elevado la canción es más rápido. 
  • Sampler: El vúmetro es un dispositivo indicador en equipos de audio para mostrar el nivel de señal en unidades de volumen, también es llamado indicador del volumen. 

¿Cuál otro término consideras importante para que lo definamos en DJcity latino? Te estaremos leyendo en los comentarios. 

 

Relacionado: DJ Asto, El DJ Viral De YouTube Nos Dice ¿Cómo Logró El Éxito?

Popular