Controladores Para DJ, El Equipo de los Nuevos Talentos

Razones por las que los nuevos talentos inician con estos equipos
Por: Dj Nina Caballero

Desde hace una década diferentes marcas de equipos para dj como Pioneer Dj, Numark y Denon han incluido en sus vitrinas los controladores: equipos que funcionan con determinados softwares, con conexiones USB, creados para la practicidad del Dj (mixer y unidades, todo en un mismo equipo). Permiten a los Djs tener su propio equipo a un menor costo que un equipo profesional de mezcla.

Controladores de dj se conectan a computadores o tablets que tengan instalados uno de los softwares para que se puede mezclar en ellos.
Tomada de: https://tecnocio.com/blog/guia-comprar-mesas-de-mezclas/

Iniciar en el mundo de las mezclas involucra aventurarse en conocer equipos de Dj, en varios casos no se tiene un gran capital para comprar la primera consola por lo que un controlador es la mejor opción. Tiene lo básico y necesario: dos decks, volúmenes, ecualizador, cue y play.

Sus precios oscilan desde $250 US en líneas económicas. Por ejemplo Pioneer lanzo al mercado la este año la Ddj 400 y Ddj 800, ambas se usan con rekordbox y tienen diseños similares a unidades de cd. Hasta $1200 US con la Ddj 1000 de Pioneer, una de los controladores más costosos y con más propiedades del mercado, efectos, 4 canales, grandes jocks, y el tamaño similar de unas unidades de cd junto a un mixer de tamaño regular. Depende de lo que se busque como dj.

El constante movimiento de los djs también influye en sus decisiones, muchos prefieren cargar solamente una maleta con un controlador que varios racks que incluyan mixer y tornamesas o unidades de cd.

En conclusión, los nuevos djs prefieren un controlador porque lo sienten más cómodo, más económico, en muchas ocasiones al iniciar no están seguros si realmente se quieren dedicar al mundo de la mezcla entonces no invierten en un equipo profesional y porque durante el crecimiento como artistas van conociendo equipos que no conocían al iniciar su carrera.

Relacionado: Machine Mk3: Creatividad y Mezclas

Popular