Tips Para Ser Reconocido En La Escena DJ

Cultura DJ

Tips Para Ser Reconocido En La Escena DJ

Talento, manejo de redes, DJ sets y más 

Por: DJ Nina Caballero

Ser DJ, al igual que la mayoría de profesiones en el mundo, es un oficio que requiere de esfuerzo y dedicación para obtener reconocimiento. Muchos DJs abandonan las mezclas por sentirse frustrados con respecto a su carrera, ya que algunos inician en este mundo buscando fama y reconocimiento, lo cual no esta mal y sabemos que la frustración deriva de que en algunas partes del mundo la profesión del DJ sigue siendo subvalorada y mal remunerada. No obstante, existen algunos tips que puedes seguir para cumplir tu objetivo y te los diremos hoy en DJcity latino, recuerda acompañar todo con disciplina y constancia. 

Tomado de: https://beatandmix.com/martin-garrix-nos-trae-muchas-novedades/

El mundo actual esta en busca de artistas integrales, es decir, además de ser bueno mezclando canciones debes tener otras cualidades. Lo primero que debes definir es ¿cuál será tu objetivo siendo DJ? Ya que dependiendo de él deberás trabajar en diferentes áreas para así mismo poder lograr lo que quieres. Por ejemplo: Si tu sueño es llegar a mezclar en un festival como Tomorrowland o Ultra Music Festival también deberías estudiar producción musical y enfocar tu proyecto a la música electrónica. 

Tips para sobresalir en la escena DJ: 

  • Lo primordial es ser buen DJ (talento): 

Debes mezclar bien, saber en cuales ciclos puedes mezclar y en cuales no, reconocer la estructura de las canciones, comprar música o descargarla de un record pool para tener buena calidad, 

  • Prepara tus DJ set:

Esto no quiere decir que debes tener un orden estricto en el que pongas las canciones porque vuelves monótonas tus presentaciones, significa que debes revisar con  anticipación tu biblioteca musical e identificar las canciones adecuadas para el público al cual te vas a presentar, no todos los públicos son iguales y tu objetivo siempre debe ser impactar con tu música y ser el DJ al cual todo el mundo quiere grabar cuando empiece a mezclar, y eso se logra con un muy buen set. 

  • Manejo del público: 

Teniendo en cuenta que no todos los públicos son iguales, debes pensar en como programar tu curva musical para no aburrirlos. No importa si eres DJ crossover o electrónico, no es lo mismo mezclar en una fiesta para jóvenes entre 18 y 25 años a tocar para público entre 35 y 45 años. 

  • Las redes sociales si son importantes:

Son una vitrina de tu trabajo y se expone a todo el mundo, debes dar la mejor impresión ya que habrán dueños de clubs y empresarios que entraran a tu perfil a mirar que ofreces como artista. Es una muy buena estrategia para tu crecimiento invertir en contenido para tu perfil, sube contenido dependiendo de la red social. Por ejemplo: en Instagram sube constantemente reels e historias, en YouTube sube DJ sets, en Tik tok aprovecha y sube videos. Es un trabajo arduo si se realiza con constancia pero siempre da buenos resultados. 

  • No te conformes con tus logros actuales, busca más: 

Muchos DJs sienten que al lograr una residencia en un club o con tocar en varios clubs de su ciudad ya lograron tocar el cielo, no obstante siempre puedes lograr más (teniendo en cuenta que tu objetivo es ser reconocido). La zonas de confort son peligrosas porque te limitan a lo que ya lograste y no te permiten visibilizar un objetivo mayor. Si quieres un reconocimiento más grande del que tienes actualmente busca maneras de cautivar público nuevo. 

Tenemos claro que no existen formulas definidas para el éxito en la industria musical, pero toda carrera que además del talento incluya estrategias de crecimiento, constancia y paciencia será una carrera con muchas posibilidades de ser exitosa.  

Relacionado: ¿Qué Es La Guaracha? El Género Que Se Esta Tomando Las Fiestas

Popular