SoundCloud Agrega Función de Distribución a su Programa Premier

SoundCloud

SoundCloud anunció el martes que ha agregado una función de distribución a su programa de monetización SoundCloud Premier. La función habilita a los participantes de SoundCloud Premier a distribuir su música en todos los servicios principales de transmisión de música, incluidos Spotify, Apple Music, Amazon Music y YouTube Music.

Introducido en 2018, SoundCloud Premier permite a los artistas ganar dinero con su música original en SoundCloud. La nueva función de distribución del programa, sin embargo, agrega fuentes de ingresos adicionales para los artistas. También significa que SoundCloud ahora es un distribuidor digital además de un servicio de transmisión.

El comunicado de prensa de la compañía dice:

«Los creadores que utilizan la función de distribución de SoundCloud Premier se quedan con el 100% de sus derechos, el 100% de su dinero de distribución de los servicios de terceros, y sin costo adicional».

El CEO de SoundCloud, Kerry Trainor, dijo:

«Los creadores ahora pueden gastar menos tiempo y dinero saltando entre diferentes herramientas, y más tiempo haciendo música, conectándose con los fanáticos y haciendo crecer sus carreras primero en SoundCloud».

La función de distribución está actualmente en beta.

SoundCloud no es el único servicio de transmisión que permite a los artistas distribuir su música en otras plataformas. En octubre, Spotify anunció que se había unido a DistroKid para ofrecer distribución como parte de su programa Spotify para artistas.

Obtiene más información sobre SoundCloud Premier aquí.

Relacionado: SoundCloud Streaming Now Available in Serato DJ Pro

Popular