¿Qué Pueden Hacer Los DJs Durante El Cierre Preventivo De Discotecas?

Tips

¿Qué Pueden Hacer Los DJs Durante El Cierre Preventivo De Discotecas?

Te aconsejamos como puedes aprovechar el tiempo mientras vuelven a abrir los clubs a causa de prevenir la propagación del covid-19

Por: DJ Nina Caballero

Varios paises de latino america entre ellos Colombia, Costa Rica, Ecuador, Argentina, Mexico, Perú, Panamá y Uruguay han decidido cerrar temporalmente clubs y discotecas con el fin de no propagar el coronavirus en la población de cada país.


El Traktor
Tomada de:  https://pixabay.com/es/photos/dj-deejay-m%C3%BAsica-club-nocturno-720589/

Este cierre temporal genera que el personal que trabaja en estos clubs temporalmente no puede trabajar en sus actividades como dj pero esto no significa que no pueda hacer actividades a fin a su actividad profesional. Mediante la cuenta de instagram de Djcity latino hicimos un sondeo sobre  ¿Qué están haciendo los djs durante esta epoca de aislamiento preventivo? Y estas fueron las respuestas más comunes:

  • Producir música

Lo primero es aprender a producir, recordemos que esta es una profesión aparte a ser dj. En varias ocasiones nuestra excusa para no atrevernos a producir música es por falta de tiempo y desconocimiento de los programas de producción, para producir una buena canción debes tomarte todo el tiempo necesario para crear un buen producto. Puedes utilizar todas las herramientas tecnológicas a tu disposición y aprender trucos nuevos de producción y así las canciones que hagas las puedas incorporar a tus sets.

  • Ampliar y limpiar nuestra librería de música

Salir de nuestra zona de confort siempre será un avance, ampliar nuestra librería nos puede llevar a implementar nuevos ritmos y géneros músicales que antes no habiamos comtemplado para nuestras presentaciones. Por otro lado, limpia tu librería de aquellas canciones que tienes repetidas y en mala calidad, borra aquellas canciones que nunca utilices.

  • Organizar carpetas

En varias ocasiones a pesar de tener organizadas en carpetas nuestras canciones algunos tracks no los organizamos como deberiamos y los dejamos a la deriba en carpetas generales. Si tocas varios géneros crea una carpeta por género,  por año de publicación, e incluso puedes organizar carpetas acorde a cada presentación que tengas.

  • Mejorar técnicas de mezcla

Es hora de sentarte a pensar si estas mezclando correctamente, siempre podemos mejorar, la práctica hace al maestro. Si estás aprendiendo a hacer scratch puedes ver varios tutoriales de forma gratuita que hay en internet para ser todo un experto en esta técnica.

  • Actualizar imagen como dj y mejorar social media

Es hora de actualizar nuestra imagen como dj, reinventarnos como artistas. Puedes actualizar tu booking, actualizar tu logo (y si no tienes crear uno). Interactuar con tus seguidores en redes sociales subiendo contenido como fotos y videos de buena calidad de tus presentaciones, también subir historias de tus prácticas. Sube videos a yotube, e interactua con otros djs por medio de estas plataformas.

  • Transmitir video sets en vivo

La fiesta no termina mientras estamos en casa, puedes hacer transmisiones en vivo desde tus redes sociales como Instagram y Facebook para seguir en contacto con tus seguidores, para no dejar de lado la práctica en la mezcla y ya que estas redes sociales permiten leer comentarios en tiempo real puedes ver las recomendaciones de aquellos que te escuchan en el video en vivo. Es una oportunidad incluso para obtener más seguidores y puedes pedirle a tus amigos y conocidos que compartan este contenido para que más personas puedan escucharte.

 

Relacionado: ¿Cuáles Son Los Audífonos Más Utilizados Para DJ?

Popular