¿Qué Hay Detrás De La Separación De Daft Punk?

Especial DJcity

¿Qué Hay Detrás De La Separación De Daft Punk?

El dúo francés que revoluciono la música electrónica se separa después de 28 años de éxitos

Por: DJ Nina Caballero

Detrás de los cascos de Daft Punk estaban los franceses Guy-Manuel de Homem-cristo y Thomas Bangalter, quienes el pasado lunes 22 de febrero anunciaron por medio de un video subido en la plataforma de YouTube (de una duración de 8 minutos) su separación. En DJcity Latino hicimos un estudio para conocer los inicios de este duo, las razones por las que usan cascos y cuales han sido sus mayores éxitos.

La despedida de Dafk Punk

El video con el que dicen adios se llama Epilogue, este muestra como ambos van caminando por un desierto y mientras uno avanza con paso firme el otro se siente cada vez más agotado, a tal punto que ya no puede avanzar. Luego con lo que parece ser una conversación entre ellos uno decide no continuar, activa unos botones de autodestrucción y explota. Este video es la clara muestra de que a pesar de las decisiones de Daft Punk de no continuar, el arte y la música que ya fue grabada, siempre quedarán para poder recordarlos.

¿Cómo nació este duó frances?

Guy-Manuel y Thomas se conocieron en la escuela secundaria en Paris, tras conocer la simpatía de ambos por la música crearon una banda llamada Darlin. Después de una pronta separación por falta de empatia entre sus miembros, quedaron solamente Guy Y Homem, quienes decidieron llamar “Daft Punk” la nueva agrupación. Sus intereses siempre estuvieron en diversas ramas de la música electrónica: techno, house, acid house y electro. En 1995 graban “Da Funk“, el cuál fue su primer gran éxito junto a “Alive”, que estaban en su álbum Homework, el sencillo más famoso de este trabajo fue “Around the world”, llego el éxito mundial y empezaron incluso a hacer parte de la banda sonora de películas como Tron de Disney.

¿Por qué Daft Punk siempre utilizaba cascos?

El dúo decidió esconderse bajo trajes de robot «para combinar las características de los seres humanos con las de las máquinas», según admitieron en una entrevista para la revista Rolling Stone. Thomas también admitió que el motivo también fue «resultado de la timidez» a pesar de esto, sacaron beneficio de este problema, ya que «se convirtió en algo apasionante para la audiencia».

Hasta ese entonces la caras detrás de los cascos de Daft Punk eran un misterio para la audiencia, sus rostros fueron revelados en el año 2013 por una publicación en Facebook de JPatt, miembro de la banda The Knocks.

¿Cuales han sido los éxitos a nivel mundial de Daft Punk?

  • Daft Punk ft Julian Casablancas -Instant Crush (2013)
  • Daft Punk ft Pharell Williams – Get Lucky (2013)
  • Daft Punk -One more time (2000)
  • Daft Punk – Da Funk (1995)
  • Daft Punk – Around the world (1997)
  • Daft Punk – Lose yourselft to dance (2013)
  • Daft Punk – Something about us (2003)
  • Daft Punk – Harder, better, faster stronger (2003)
  • Daft Punk ft The Weeknd – Startboy (2016)
  • Daft Punk – Overnight (2017)

Además a lo largo de la trayectoria de Daft Punk han ganado numerosos premios, entre ellos:

  • Grammy: Album del año (Random Access memories), Mejor grabación del año (Get Lucky), Mejor grabación trance (Harder, Better, Faster Stronger)
  • Billboards Music Awards: Mejor album dance (Random Access Memories), Mejor artista dance
  • World Music Awards: Artista francés con mayor ventas a nivel mundial
  • Premio Brit: El mejor grupo internacional

Estos son algunos de los premios que ganaron Daft Punk en sus 28 años de trayectoria musical, escríbenos en los comentarios ¿Cuál fue tu producción favorita del duo Daft Punk?

Webgrafía:

  1. Diario la Vanguardia: https://www.lavanguardia.com/cultura/20210222/6257914/daft-punk-motivo-ocultar-identidad-cascos.html#:~:text=El%20d%C3%BAo%20decidi%C3%B3%20esconderse%20bajo,raz%C3%B3n%20puramente%20art%C3%ADstica%20y%20conceptual.
  2. Wikipedia Enciclopedía Libre:

https://es.wikipedia.org/wiki/Daft_Punk

  1. Revista Semana:

https://www.semana.com/cultura/articulo/playlist-las-10-canciones-mas-recordadas-de-daft-punk/202122/

  1. Carlos Rendón Mus

https://www.youtube.com/watch?v=PDlADDq4C0c

Relacionado: DJ Nina Caballero: DJ ¿Cómo Va Tu Marca Personal?

Popular