¿Cómo Algunos DJs Se Volvieron Famosos Con Videosets En YouTube?

Mundo DJ 

¿Cómo Algunos DJs Se Volvieron Famosos Con Videosets En YouTube?

En DJcity Latino nombraremos los canales de DJs con mayor número de suscriptores y los beneficios que trae a tu carrera este tipo de contenido.

Por: Nina Caballero 

Para tener mayor exposición como DJs es necesario publicar en plataformas nuestro trabajo, varios colegas han optado por subir sus sesiones de mezcla a Spotify o SoundClound ignorando que la naturaleza humana tiene una tendencia a sentirse mayormente atraído por lo visual. A continuación, nombraremos algunos de los canales con mayor número de reproducciones gracias a este tipo de contenido, al igual que las razones según la ciencia y las estadísticas del porque subir videos a YouTube genera mayor número de clientes y mayor credibilidad como artista. 

Tomada de: https://www.pinterest.co.kr/pin/710513278700242100/

Estadísticas de 4 canales en YouTube de sesiones de mezcla con mayor número de reproducciones y suscriptores:

  1. Fer Palacio (https://www.youtube.com/c/FerPalacioRemix)

Suscriptores en YouTube: 1.094.000 suscriptores

Video set con mayor número de reproducciones: 59 millones. 

  1. Boiler Room (https://www.youtube.com/c/boilerroom)

Suscriptores en YouTube: 2.096.000 suscriptores

Video set con mayor número de reproducciones: 57 millones. 

  1. Alan Quiñonez (https://www.youtube.com/c/DJALANQUI%C3%91ONEZ)

Suscriptores en YouTube: 332.000 suscriptores 

Video set con mayor número de reproducciones: 40 millones. 

  1. Cercle (https://www.youtube.com/c/Cercle)

Suscriptores en YouTube: 2.054.000 suscriptores

Video set con mayor número de reproducciones: 41 millones. 

Razones según la ciencia y las estadísticas del porque subir videos a YouTube ayudara a crecer tu carrera: 

  1. Al permitir que los internautas puedan ver tu trabajo mediante un video adquieres credibilidad ya que te posicionarás como un referente en tu mercado y esto te permitirá tener más clientes, es decir más contrataciones.
  1. Tendrás mayor visibilidad como artista, si tienes en cuenta que YouTube es el segundo buscador más utilizado por detrás de Google. 
  1. Globalización de tu contenido, tus videos mezclando pueden llegar con mayor facilidad a otros países ya que el algoritmo de YouTube reconoce las canciones de tu set y podrá recomendarlo a usuarios seguidores del género musical que hayas mezclado.  (YouTube esta disponible en más de 100 países según cifras de la misma plataforma).
  1. Es relativamente barato (en cuanto al precio de difusión) Existen videosets que se han vuelto virales con un presupuesto pequeño de producción y sin necesidad de haber pagado a la plataforma para que lo posicionara, es decir que tuvo un crecimiento orgánico. 
  1. Estrategia de social media, las ventajas de marketing que te da subir este tipo de contenido son: aumento del engagement de tus publicaciones en redes sociales (porque iniciaran a googlear sobre ti) y que al ser un material de fácil visualización  desde cualquier dispositivo con conexión a internet facilitará que sea visto en todo momento sin importar la hora, (optimización de la difusión)  

No existe ninguna desventaja de subir este contenido de valor a esta plataforma que día tras día ayuda a poner en el radar del mundo a varios DJs gracias a sus videos mezclando. En DJcity Latino queremos saber tu opinión ¿Empezarías a subir videos sets a YouTube para poder ganar suscriptores y mayor visualización de tu carrera DJ?  Y si no te gustaría, dinos el por qué. Te leemos en los comentarios. 

Relacionado: ¿Has Revisado Si Tu Consola DJ Necesita Urgente Un Mantenimiento?

Popular