Vuelven Los Conciertos Masivos ¿Se Reactivará La Escena DJ?

Cultura DJ

Vuelven Los Conciertos Masivos ¿Se Reactivará La Escena DJ?

En España realizaron un concierto para 4500 personas 

Por: DJ Nina Caballero

Desde marzo de 2020 que se extendió a nivel mundial la pandemia del Covid 19, los eventos masivos fueron cancelados: el Ultra Music Festival y el Tomorrowland son algunos de ellos. No obstante después de un año y la aplicación de la vacuna en diferentes países, se realizo en España un concierto piloto para evaluar la posibilidad de retomar los eventos masivos, los resultados fueron positivos y en DJcity Latino te los contamos: 

Tomado de: https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/castellon/2021/04/05/606a26e5fc6c8326308b4597.html

El concierto se realizó el 27 de marzo en el Palau Sant Jordi, Barcelona, España, por la agrupación Love of Lesbian. Asistieron 4592 personas, una cantidad inimaginable en tiempos de coronavirus, después de 15 días del concierto tan solo 6 personas resultaron positivas para Covid 19 y se pudo verificar que de ellos tan solo 2 se contagiaron en el concierto.

¿Hubo restricciones durante el concierto?

Si, para el ingreso era necesario realizarse una prueba rápida de Covid 19 que debía dar negativo y el uso de tapabocas (mascarillas) fue obligatorio para todos los asistentes. 

Sin embargo, no fue obligatorio guardar las distancias de seguridad, norma que sigue vigente en la mayoría de las actividades con aglomeraciones. El concierto fue realizado en un recinto cerrado y los organizadores del evento reforzaron el sistema de renovación del aire para potenciar su circulación. 

En España ha sido vacunado el 44,7% de la población total, esto indica 

¿En Latinoamérica también realizarán este año conciertos masivos?

En Chile esta programado para el próximo 14 de octubre el concierto de la agrupación KISS, para esto el Gobierno Chileno pide a los organizadores que soliciten una autorización para realizar estos eventos masivos, los cuales definen de la siguiente forma: “Se considera un evento masivo aquel que espera reunir a 3 mil o más personas y requiere adoptar medidas especiales de seguridad de los participantes, asistentes y bienes.”

También se espera que esta banda se presente en Colombia, Perú, Brasil y Argentina en el mismo mes de Octubre. Se debe esperar el pronunciamiento de los gobiernos de cada país para confirmar estas presentaciones. 

¿Se reactivará la escena DJ? 

Algunos expertos aseguran que en Latinoamérica es complejo reactivar la vida nocturna, ya que en este territorio el tercer pico de la pandemia esta vigente y que gobiernos como el de Colombia permiten eventos de 50 máximo personas. Las autoridades de  Jalisco afirman que para poder evaluar la posibilidad de los eventos masivos es necesario mantener medidas que han demostrado su eficacia para disminuir los riesgos de contagio como: distanciamiento social, uso de tapabocas, lavado frecuente de manos y ventilación constante.

De todas maneras se están adelantando en diferentes ciudades varios pilotos de eventos pequeños para poder hacer que progresivamente se reactive la escena nocturna y de esto modo evitar que los DJs sigan teniendo perdidas económicas.

¿Qué opinas de reactivar los eventos masivos en tu ciudad? ¿Ya se reactivaron las fiestas en donde vives? Déjanos saber en los comentarios. 

 

Relacionado: DJ Nina Caballero: DJ ¿Sabes Cómo Subir Tus Sets A Spotify?

Popular