DJ Nina Caballero: ¿Los DJs Tenemos Una Edad De Retiro?

Cultura DJ

DJ Nina Caballero: ¿Los DJs Tenemos Una Edad De Retiro?

Analizamos si los problemas de salud o las nuevas generaciones podrían llevarnos al fin de nuestra carrera.

Por: DJ Nina Caballero

Como en la mayoría de profesiones investigamos si los DJs tenemos una edad límite para retirarnos. Resulta impensable dejar un trabajo cuando tenemos una estabilidad laboral como ser residentes en un club o un contrato estable con una compañía, pero, ¿podrían los problemas de salud como la perdida de audición o los DJs con tendencias virales ponerle un punto final a nuestra carrera? En Dj City analizamos esta situación.

Tomada de: https://worldredeye.com/2022/12/gianluca-vacchi-at-liv-4/

Djs como Carl Cox (60 años), David Guetta (55 años) o Tiesto (54 años) nos demuestran que la edad no es un limitante para poder ser DJ, sin embargo, existen otros problemas que si pueden afectarte.

  1. Trastornos de salud que podemos sufrir los DJs:
  • Perdida definitiva o parcial de la audición.
  • Depresión y ansiedad .
  • Trastorno del sueño.
  • Adicciones.
  • Dolores intensos de espalda (por trabajar muchas horas de pie).
  • Entre otros.
  1. ¿Las nuevas generaciones DJ podrían ser una amenaza para las antiguas?

Este tabú se ha creído durante décadas, no obstante, los DJs que mencionamos al inicio del articulo son el claro ejemplo de que no existe sustito a la calidad y el empeño que le ponemos al trabajo.

Incluso, las nuevas generaciones nos dan algunas lecciones que podemos utilizar a nuestro favor, por ejemplo: Saben impulsar su marca personal, tienen buen manejo de redes sociales (lo cual ayuda a promover sus presentaciones), aprovechan que existen records pools con versiones únicas que pueden impactar al público más que usando la canción original, crean negocios en base a ellos como su propio branding o establecen su propia marca de eventos, entre otros.

  1. Por último, siempre es bueno tener un plan b.

Tener un plan B es muy importante a la hora de realizar cualquier proyecto tanto vital como profesional. Así como Steve Aoki que comercializa NFT´s por la web, Carl Cox es socio de la marca “Vantguard” firma internacional de creación y distribución de bebidas premium, Martin Garrix creó el sello “STMPD RCRDS and Studios”, Marshmello es socio de un negocio de malvaviscos rellenos de chocolate llamado “Stuffed Puffs”, esta es una invitación a que busques opciones, diversifiques tu negocio y así puedas continuar con tu carrera DJ hasta que lo desees.

Cuéntanos en los comentarios ¿los DJs tienen una edad limite para retirarse? Te estaremos leyendo.

Relacionado: DJ Nina Caballero: ¿El Trabajo De Los DJs Esta En Riesgo?

Popular