DJ Nina Caballero: Rekordbox y Google Drive, La Nueva Compatibilidad

Actualidad DJ

Rekordbox y Google Drive, La Nueva Compatibilidad

Cada vez toma más fuerza utilizar bibliotecas de música conectadas a una nube

Por: DJ Nina Caballero

¿Es posible mezclar música durante horas sin tener ni una sola canción descargada en nuestro computador? La verdad es que si, gracias a los servicios de streaming que están tomando cada vez más fuerza. Los DJs hemos pasado de llevar voluminosas maletas con vinilos o una gran colección de CD´s a tan solo transportar una USB o una laptop con nuestra colección musical. El siguiente paso en la evolución de los DJs es el servicio de música en streaming, algunas opciones son Beatport link, SoundCloud, Dropbox y ahora se suma Google Drive en alianza con Rekordbox.

Anteriormente Rekordbox solo era compatible con la nube de almacenamiento de Dropbox, ahora se podrán cargar pistas que estén guardadas en la nube de Google Drive. La función se llama Cloud Library Sync, esta sincroniza las bibliotecas de la nube con las de dispositivos como un PC o un Mac, además se encarga de analizar en poco tiempo las pistas seleccionadas. Para hacer uso de esta herramienta es necesario estar suscrito al plan Professional, el cual actualmente tiene un costo de US $30 el mes.

Este tipo de funciones no son una novedad, de hecho es similar a Beatsource, con la gran diferencia que este último esta diseñado especialmente para que los DJs tengan acceso a bibliotecas con miles de canciones con diferentes versiones para variar sus DJ sets.

¿Has considerado empezar a utilizarlo durante tus actuaciones?

¿Cuál de los servicios de streaming entre Beatport Link, Dropbox, Google Drive,  entre otros, te llama más la atención? Te estaremos leyendo en los comentarios.

Relacionado: DJ Nina Caballero: DJ Nina Caballero: Juancho Bonilla, Su Experiencia Siendo el DJ De Ryan Castro

Popular