DJ Nina Caballero: ¿Qué monto estas dispuesto a pagar por un equipo DJ? Análisis de los equipos DJ más costosos en la actualidad

Mundo DJ

¿Qué monto estas dispuesto a pagar por un equipo DJ? Análisis de los equipos DJ más costosos en la actualidad

Por: DJ Nina Caballero

El mercado actual de equipos para DJ ofrece una amplia gama de opciones para aquellos interesados en el mundo de las mezclas ya sea por hobby o profesión Teniendo en cuenta que los DJs no tenemos estandarizadas nuestras tarifas y por lo tanto no tenemos los mismos ingresos, ¿Cuál sería el monto máximo que estarías dispuesto a pagar por un equipo? A continuación, te mostramos una investigación de Djcity Latino en donde encontramos algunos de los equipos más costosos en el mercado y sus especificaciones.

Presentamos 8 de los productos para DJs más costosos:

    • Pioneer Opus Quad: El más reciente de los sistemas todo en un. Su lanzamiento fue todo un éxito y ya fueron agotadas las existencias de las unidades enviadas a Latinoamérica, su precio oscila entre los US $3800 y US $4000.
    • Pioneer Mixer DJM V10: Mixer professional de 6 canales, con 4 bandas para ecualización y 3 puertos USB, su precio es de US $5400.
    • Pioneer CDJ 3000: Fue la primera CDJ con MPU (unidad de micro procesamiento), pantalla táctil de alta resolución de 9 pulgadas y es compatible con el software de control para espectáculos SHOWKONTROL el cual permite sincronizar la música que se reproduce en el deck con efectos visuales, su precio es de US $3020.
    • Allen & Heath XONE 96: Este mezclador ofrece 4 bandas de ecualización, trae una tarjeta de sonido dual 32 beats y 24 canales lo que garantiza la más alta calidad de audio e incluso trae un ecualizador destinado a los monitores de retorno, este de 3 bandas, su precio oscila entre US $2700 y US $3400.
    • Denon Prime 4: Consola DJ con sistema todo en uno, trae una pantalla táctil de 4 canales su particularidad es que permite reproducir música en dos salas separadas, 4 entradas USB y un slot SD para aquellos que llevan su disco SATA 2.5, su precio es de US $3150.
    • Pioneer XDJ RX3: Este sistema todo en uno incorpora funciones de la CDJ 3000 y del mixer DJM-900NXS2, tiene una pantalla táctil de 10 pulgadas (más grande que su anterior versión) y permite su uso ya sea con Rekordbox o Serato DJ Pro, su precio es de US $3000.
    • Denon DJ SC6000: Esta unidad de cd te permite reproducir dos canciones al mismo tiempo, soporta la mayoría de formatos de audios como WAV, FLAC, AL y trae conexión a la nube para que puedas reproducir tus tracks sin necesidad de USB, su precio es de US $1840.
    • Pioneer DDJ REV-7: El diseño de esta unidad emula la configuración profesional de una mezcladora DJM-S y una tornamesa PLX, su jock es virilizado y motorizado para dar la sensación de un disco de vinilo, además incorpora el MAGVEL FADER PRO para optimizar el scratch, su precio es de US $2300.Existen otros equipos DJs en el mercado con precios similares o incluso mayores a los que te presentamos en este articulo, después de ver esta lista ¿comprarías alguno de los equipos DJ que te mostramos teniendo en cuenta tus ingresos como DJ? O consideras que existen opciones mucho más económicas que pueden funcionar perfecto para nuestro trabajo como DJs. Te leemos en los comentarios.

 

Relacionado: DJ Nina Caballero: ¿Los DJs Tenemos Una Edad De Retiro?

Popular