Consejos Para Mejorar En Tu Carrera DJ

Tips

Consejos Para Mejorar En Tu Carrera DJ

El mundo DJ al inicio puede parecer complejo pero con unos consejos podrás salir adelante

Por: DJ Nina Caballero

El mundo DJ esta lleno de términos y conceptos con los que poco a poco te irás familiarizando a medida que avances en tu carrera como DJ si eres nuevo. Si ya tienes experiencia para nadie es un secreto que siempre se puede mejorar y profundizar en técnicas de mezclar o en hábitos que te irán impulsando a ser mejor cada día y se note a la hora de mezclar.


La perseverancia y la constante práctica te ayudarán a dar lo mejor de ti en cada presentación

Tomada de:  https://www.potq.net/noticias/concursos/te-invitamos-al-show-de-nina-kraviz-en-teatro-caupolican/

Empecemos definiendo que un DJ es una persona que selecciona y mezcla música grabada propia o de otros compositores y artistas, para ser escuchada por una audiencia, ahora ¿Cómo destacarme entre los demás? En DJcity Latino te lo decimos:

  • Aprende técnicas de mezcla

Puedes aprender de diferentes técnicas ya sea viendo a otros DJs en videos-tutoriales o que te enseñen de forma presencial, lo importante es que tengas claro como se empatan dos o más canciones y que debes respetar los ciclos para hacer una mezcla perfecta. También puedes aprender a hacer scratch.

  • La creatividad es indispensable

Crea y usa intros para tus presentaciones (puedes encontrar algunos en el record pool de DJcity), no mezcles siempre las mismas canciones que escuchas en las discotecas ya que es importante sorprender al público, ten una curva musical variada dependiendo los géneros musicales que manejes para que no te mantengas toda la fiesta en un mismo rango de bpm, interactúa con el público, hay canciones que despiertan emociones y sentimientos en ellos así que descubre cuales son.

  • No es necesario tener un gran equipo DJ para iniciar

Para aprender a mezclar no es necesario tener el último mixer de Denon DJ o la más completa CDJ de Pioneer DJ, existen opciones económicas, si recién estas iniciando los controladores son equipos todo en uno que además de ser cómodos para transportarlos tienen versiones que no son costosas para que puedas empezar.

  • Dedícale un par de horas diarias a mezclar

La práctica hace al maestro, practicando puedes aprender nuevas mezclas que puedes implementar en tus presentaciones así como agudizar tu oído para que tus mezclas sean perfectas. Por otro lado, te ayuda a revisar tus librerías de música para que no uses siempre las mismas canciones y así puedas tener en cuenta la variedad de tracks que tienes para hacer que cada fiesta sea auténtica.

  • Escucha a otros DJs

Aprenderás las técnicas de mezcla que emplean otros DJs, escucharás como mezclan canciones que tu nunca hubieses imaginado que podrian sonar bien, nunca esta demás aprender nuevos trucos que otros DJs usan en sus presentaciones y podrías inspirarte en ellos para tus performances.

  • Búsqueda constante de música

La industria musical no para y hoy en día los artistas todo el tiempo están lanzando al público nueva música, por tal motivo el DJ siempre debe estar actualizado. Recuerda que a pesar de tener tu estilo musical nunca está de más tener las canciones que están de moda porque puede que te sean muy utiles. Por otro lado, cuando exploras en el mundo de la música te das cuenta la gran cantidad de canciones que pueden funcionar en la pista de baile o en tus shows y otros DJs no mezclan porque no son comerciales, puedes aprovechar esto para tener ritmos únicos.

  • Tu música debe ser de buena calidad

Como DJ tu música habla por ti y la calidad también, al mezclar en un evento o en un show usualmente se amplifica el sonido porque vas a presentarte ante una audiencia, al amplificar el sonido hace que suenen más nítido los detalles de la canción que hallas descargado y si no tiene buena calidad será muy evidente y por ende no brindarás la mejor experiencia a los oyentes. No puedes pretender crecer en tu carrera como DJ y esperar que te paguen lo que pides cuando no inviertes en la música que mezclas y tus canciones son versiones bajadas de youtube a una calidad de 128 kbps.

  • Obtén experiencia laboral

Tu trabajo y esfuerzo merece ser escuchado por eso no temas en presentarte frente a un público. Puedes hablar con las discotecas que concurres para poder tener la oportunidad de mezclar en ellas o incluso iniciar con un público más selecto como fiestas privadas, lo importante es que vayas teniendo contacto con el público para que así mismo aprendas a leer la pista de baile.

  • Eres parte de la fiesta, mantén en movimiento tus redes sociales

Por último, no olvides mantenerte en contacto con aquellos que van a escucharte, crea una comunidad que este enterada de a donde irás a mezclar y sube constantemente contenido para interactuar con tus seguidores.

  • Generar networking con DJs de tu ciudad, de tu país y de otros continentes

Es importante que te relaciones con otros DJs de diferentes partes, esto te ayudará a intercambiar ideas y conocimiento. Además de que te daría la oportunidad de tocar en lugares nuevos incluso en otros país.

Cuéntanos que más consejos aplicas para mejorar tu carrera DJ para que otros DJs puedan crecer.

Relacionado: Reggaetón: La Nueva Categoría De Los Latin Grammy

Popular