Pioneer DJ Presenta El DJM S5 ¿Un Producto Innovador O Falto De Creatividad?

Cultura DJ

Pioneer DJ Presenta El DJM S5 ¿Un Producto Innovador O Falto De Creatividad?

¿Comprarías este mixer después de ver sus especificaciones? 

Por: DJ Nina Caballero

Desde inicio de año Pioneer no presentaba un nuevo equipo y ahora nos sorprende con el lanzamiento del DJM S5, un mezclador que se une a la línea de mixers enfocados en el Scratch, promete ser una opción económica para los DJs además que incluye una nueva tecnología que llevará la experiencia del DJ a otro nivel.  

 

Tomada de: https://www.pioneerDJ.com/es-es/product/mixer/DJm-s5/gloss-red/overview/

Especificaciones técnicas del DJM S5 y sus características más relevantes: 

  1. Crossfader Magvel Fader Pro: 

Este permite que puedas ajustar el “peso” y poder hacer scracth más cómodo. 

  1. Alimentación por cable USB: 

Este mixer es la primera mesa de mezcla que se puede alimentar por cable USB, lo cual permite que sea un dispositivo hecho para ser llevado de un lugar a otro con mayor practicidad. Además,  DJM S5 tiene control nativo de Serato DJ Pro y Serato DVS. 

  1. Pads: 

A primera vista pareciera que este nuevo diseño tan solo trae 4 pads, no obstante trae un botón que te conducirá a los pads del 5 al 8. 

  1. Peso: 

El DJM S5 pesa 3.4 kilogramos, el cual claramente representa un peso ligero comparado con otros mixers de la misma línea como el DJM S11 el cual pesa 5,2 kilogramos. 

  1. Precio: 

El costo de este mixer en el momento de la publicación de esta articulo es de $952 UDS. 

¿Un producto innovador o falto de creatividad? 

Los DJs tienen puntos de vista divididos, en primer lugar aclaman que la marca pensará en implementar en un mixer la opción de alimentación por cable USB ya que esto lo convierte en un equipo más portátil, además ser más accesible por tener un costo menor comparado con los demás mixers estilo scratch. 

Por otra parte, varios DJs consideran que Pioneer DJ para haberse tardado un año y 4 meses en lanzar un nuevo mixer no presento un producto tan avanzado en tecnología como se esperaba. ¿Comprarías el DJM S5? Si o no, te leemos en los comentarios 

Relacionado: ¿Cómo Algunos DJs Se Volvieron Famosos Con Videosets En YouTube?

Popular