DJ Asto, El DJ Viral De YouTube Nos Dice ¿Cómo Logró El Éxito?

Entrevista

DJ Asto, El DJ Viral De YouTube Nos Dice ¿Cómo Logró El Éxito?

El DJ show man proveniente de Perú que está revolucionando las sesiones DJ 

Por: DJ Nina Caballero

En la actualidad plataformas digitales como YouTube, Instagam y Tik tok muestran al mundo diferentes talentos y los hacen virales, en esta oportunidad vamos a hablar de DJ ASTO, el peruano de 29 años que mediante varios video sets en YouTube se hizo famoso. En DJcity Latino le hicimos una entrevista y esto fue lo que nos dijo. 

Tomada de: archivo personal Daniel Asto

  • ¿Quién es DJ Asto? 

Daniel Asto Vargas, más conocido como DJ Asto, es un DJ peruano de 29 años que se hizo viral mediante las redes sociales desde el año pasado. El se describe como un show man, reconoce que las personas que van a verlo esperan ver lo mismo que ven en las redes y por eso se esfuerza por generar gran impacto con sus bailes durante sus sesiones de mezcla. 

  • ¿Por qué decidiste crear el primer set y porque continuaste con la idea de subir contenido? 

“Mi primer set fue creado en el 2021, lo cree por la necesidad de mostrar mi talento y lo que amo hacer, quería que la gente me pudiera ver en cualquier momento y en cualquier lugar. Yo tengo mucho público de Argentina y literal me exigían un canal de YouTube y esa presión me ayudo a crearlo, fue de reggaetón old school y segui subiendo contenido a esa plataforma porque es una manera de llevar a muchos países a muchos lugares donde quizás no puedo estar por el momento.”

  • ¿Por qué crees que es necesario que los DJs suban contenido de valor a plataformas con YouTube o TikTok?

“Es indispensable traer contenido también en Instagram y todas las plataformas a las que pueda llegar, las redes sociales nos ayudan a llegar a mucha más gente y muestran nuestro trabajo, es el curriculum de muchos artistas sin importar la profesión. Mostrarlo ayuda a llegar a más publico.” 

  • ¿Cuales son los planes a futuro para DJ Asto? 

“Realmente me gustaría conocer todos los países de Latinoamérica donde se consuma demasiado la música urbana, porque el reggaetón me gusta mucho mezclarlo, espero lograrlo a corto plazo y poder seguir viajando y salir de mi país Perú para mostrar mi talento.”

  • ¿Cómo organizar tu rutina diaria para poder generar tanto contenido? Es decir, los tiks toks y los videos de YouTube 

“Desde que empecé a subir contenido a redes fui muy disciplinado y me pongo un día a la semana por lo menos para grabar videos, para dejar claras mis ideas y de ese modo tener contenido para subirlo de forma semanal y aprovecho el tiempo entre semana para esto porque los fines de semana estoy en shows.“

  • ¿Cuales han sido tus mayores desafíos siendo DJ? 

“Pasar de la faceta de DJ a ser show man, aprender hablar por micrófono, aprender a bailar y aunque no soy tan bueno es algo que nadie te lo enseña porque se va aprendiendo en la cancha. Es que la gente vea lo mismo que ve en YouTube y las redes sociales en el show, porque eso es lo que esperan.”

  • ¿Cual ha sido el mayor logro hasta el momento?

“Mi mayor logro ha sido tener a mi familia orgullosa de mi y en mi carrera haber estado en Colombia tocando el año pasado porque Colombia es uno de los países donde se hace mucho reggaetón y que gente de allá me conozcan y quieran verme me hace inmensamente feliz.”

  • ¿Cuál consejo le das a los futuros DJs para alcanzar el éxito? 

Un humilde consejo para los que son DJs o quieren ser DJs es que la constancia y la disciplina son indispensable porque no siempre va a salir a la primera, ni a la segunda, pero tal vez a la tercera si te sale. Debes ser diferente, copian o imitando a los DJs va a ser difícil destacarse pero marcando la diferencia podrás llevar al éxito más rápido. 

 

Relacionado: Virtual DJ: ¿Cómo Nació Uno De Los Primeros Softwares Que Usamos Los DJs?

Popular