DJ Nina Caballero: DJ ¿Sabes Cómo Subir Tus Sets A Spotify?

Plataformas digitales

DJ ¿Sabes Cómo Subir Tus Sets A Spotify?

En DJcity Latino te lo decimos. 

Por: DJ Nina Caballero

Spotify es una aplicación sueco-estadounidense reconocida a nivel mundial en donde toda clase de artistas suben sus trabajos de audio, entre canciones, remixes, podcasts y sets. Tener material subido a esta plataforma te facilita la tarea de compartirlo en otras aplicaciones, como en las historias de Instagram y en las historias de Facebook. Además, los sets pueden ser agregados a listas de reproducción para obtener un mayor alcance, esto con una revisión previa del material. A continuación, te explicaremos como subir tus sets en 8 simples pasos: 

Tomado de: https://miracomosehace.com/mejorar-calidad-sonido-spotify-android/

  1. En primer lugar, debes tener una cuenta en SoundCloud y una cuenta en Spotify. 
  1. En tu cuenta de SoundCloud debes ingresar a configuración y en la sección de contenido verificamos que todos nuestros datos estén correctos, como el título de canal, la categoría y el RSS.
  1. Para poder verificar que podemos compartir ese contenido nos vamos a la opción editar del set que queremos subir y en la pestaña de permisos debes activar la opción “Incluir en fuente RSS” (si no sabes que es una fuente RSS te lo decimos al final del articulo), para finalizar esa parte debes guardar los cambios. 
  1. Lo siguiente que debes hacer es abrir tu navegador e ingresar a https://podcasters.spotify.com/  e ingresamos con nuestra cuenta de Spotify.
  1. Seleccionas en la pantalla principal el botón que dice Your Dashboard y llenas los datos que te piden. 
  1. En la parte superior izquierda de la pantalla junto a tu nombre aparecen 3 puntos en vertical, le damos clic y seleccionamos la opción “Añadir tu podcast” o “Add your podcast”. Después seleccionamos la opción Get Started. 
  1. En el cuadro que te aparece debes copiar el enlace RSS que añadiste en la configuración de tu SoundCloud. 
  1. Oprimes el botón “siguiente” e ingresas un código que llegara a tu correo electrónico y listo. Debes esperar un aproximado de 15 a 20 minutos mientras carga, luego tu set ya estará subido en Spotify y podrás compartirlo como desees.

Para muchos el termino RSS no es común, pero realmente no es complicado. El RSS es un formato XML para distribuir contenido en la web. La función de este es para cuando vas a reproducir tu set en una aplicación como Spotify o Google Podcast sin un navegador de por medio (Google Chrome, Safari, Firefox, entre otros), estas aplicaciones te piden siempre el RSS. Para subir tus sets no tienes que mirar tutoriales de como crearlos o buscarlos, simplemente en la opción de configuración de SoundCloud en la pestaña de contenido, te dará el RSS de tu trabajo. 

Nota: No olvides agregar a tu set un nombre llamativo además de una imagen de portada original y tuya, para evitar que la aplicación no te permita subir el set por plagiar una imagen de otro artista. 

Escríbenos en los comentarios si te funciono este paso a paso para subir tus sets en Spotify, y si te gustaría que siguiéramos haciendo estos paso a paso. 

 

Relacionado: DJ Nina Caballero: DJ ¿Cómo Va Tu Marca Personal?

Popular