¿Cómo Están Ganando Mucho Dinero Los DJs Con Los NFTs?

Actualidad DJ

¿Cómo Están Ganando Mucho Dinero Los DJs Con Los NFTs?

Steve Aoki vendió una de sus obras en US$888.000

Por: DJ Nina Caballero

En el mes de marzo varios artistas como Ozuna y el DJ Dead Mau5, han incursionado en los Token No Fungible (NFT´s), estas criptomonedas los han hecho ganar grandes cantidades de dinero en las últimas semanas. En DJcity Latino te explicamos ¿Qué son la NFT`s? y ¿Cuánto han ganado los artistas con ellas?

Tomado de: https://www.youredm.com/2017/11/13/steve-aoki-admits-wasnt-supposed-become-superstar-dj/

En primer lugar te contamos que las NFT’s son un “activo no fungible” es decir, algo que no puede ser modificado. Como los cuadros del pintor Picasso en el que existen muchas copias pero solo uno original, el principio de la compra y venta de esta moneda es igual pero en un contexto digital. De este modo se pueden comprar sellos, obras de arte, cromos únicos. Pero en lugar de tenerlos en un álbum, los tienes almacenados de forma digital. La diferencia entre los NFT`s y cualquier otro objeto de colección es que no son tangibles, y a partir de certificados digitales demuestras tu propiedad sobre las obras que compres. 

El llamado criptoarte es la raíz del origen de este tipo de tokens, algunos artistas empezaron a vender o subastar las propiedades de sus fotos u obras de arte digitales para obtener financiación. El DJ estadounidense Steve Aoki, subastó su primera colección NFT hace un mes y una de las piezas de esta serie fue vendida por un valor de US $888.888. A final de mes Steve vendió en NFT´s un monto de 3.4 millones de dólares al finalizar la venta de su colección.

 

A través del siguiente link puedes ver donde se compraban los obras de Steve Aoki: https://niftygateway.com/collections/aokitudiscoauction

Otro DJ que ha ganado una muy buena cantidad de dinero con los NFT´s es DJ Blau, el cuál subasto una colección que incluía piezas musicales y piezas artísticas por 11 millones de dólares. 

¿Cómo vender NFT´s?

Una de las maneras de vender NFT´s se hace primero registrándose en la pagina web OpenSea, después de esto se debe subir los tokens fungibles, es decir, las obras que se pondrán en venta.  En esa misma página web se puede comprar diferentes piezas para coleccionar y varian los precios desde colecciones muy económicas o obras como las de Steve Aoki con un precio de US $888.888. 

Webgrafía:

Relacionado: Premios Grammy ¿Qué Necesitas Para Ganar Uno?

Popular