DJ Nina Caballero: DJ ¿Cómo Va Tu Marca Personal?

Marketing

DJ Nina Caballero: DJ ¿Cómo Va Tu Marca Personal?

Tips Para Tu Promoción y Emprendimiento Musical

Por: Nina Caballero

El DJ de hoy en día no se vende igual al DJ de hace 20 años, las dinámicas sociales y la forma de interactuar ha cambiado con el paso del tiempo y las herramientas tecnológicas se han convertido en el mejor aliado para el DJ moderno. Ahora el DJ no es solamente el encargado de ambientar con música una fiesta o evento, es una marca personal ¿ya sabes como impulsar tu marca como DJ? En DJcity Latino te daremos varios tips para tu promoción como artista.

Imagen tomada de: https://tomorrowlandlatino.com/tiesto-lanza-nuevo-album-de-estudio-the-london-sessions/

  1. No desaproveches el poder de tu celular

Es esencial que seas visible, puede que las redes sociales no sean lo que más te guste pero son tu ventana de presentación al mundo. Lo que para ti puede ser común para muchas personas no, en este punto nos referimos a que la cámara de tu smartphone es tu aliada, graba mientras practicas tus sesiones, comparte datos que has aprendido sobre música, puedes fotografiar mientras se esta haciendo el montaje de un evento. Deja ver ese “tras bambalinas” que muchas personas no conocen.

Por otro lado, recuerda que tus seguidores también quieren ver la persona detrás del artista, no se trata de publicar tu vida personal por completo pero si puedes compartir sobre lo que te agrada hacer en tiempo libre o a que más te dedicas, sorprender a tu público no solo en la pista de baile sino también en las redes sociales es un gancho para que sigan pendientes de ti.

  1. Colabora con otros artistas, síguelos e interactúa con ellos

Las alianzas son el epicentro del éxito, no te encierres en una burbuja. Conocer, colaborar e interactuar con varios artistas será de gran ayuda en tu carrera artistica. Primero porque puedes aprender mucho de ellos, el conocimiento será tu mejor socio a la hora de montar un show, absorbe lo más que puedas. Puedes grabar sets con otros DJs y entre ambos hacer un lanzamiento del mismo, de esta manera quienes siguen al otro artista también podrán conocer de tu trabajo.

  1. Merchandising

Sabemos que el termino puede sonar complejo pero realmente es sencillo y muy útil para un artista, basicamente el merchandising son el conjunto de productos publicitarios para promocionar un artista, un grupo, una marca, etc y es empleado por cantantes como J Balvin o Maluma.

¿Has pensado en utilizar una gorra, chaqueta o camiseta con tu nombre/logo DJ durante tus toques, y después publicar en tus redes sociales que las vendes (o regalas) para aquellos que te quieran apoyar? Esto en primer lugar puede generar un ingreso extra para ti y por otra parte (y aún más importante) produce un efecto de recordación de tu marca personal en quienes la compren y en quienes lean tu nombre en aquella prenda u objeto.

  1. Busca inspiración en algún ícono

Si quieres ser el mejor, debes inspirarte de los mejores. No se trata de copiar al pie de la letra lo que hace el artista que admiras, pero si en poder analizar cuales acciones o decisiones fueron esenciales para que esa persona haya podido lograr lo que tu también quieres. Busca siempre destacar no importa que tipo de DJ quieras ser, ya seas dj de festival, de radio, de club o de eventos empresariales, siempre tienes que ser el mejor y eso generará que siempre te busquen a ti.

  1. Presta atención a la imagen

No existe marca personal con éxito que no esté asociada a una imagen y esta imagen ha de responder a las cualidades y características que caracterizan dicha marca personal. En dos situaciones muy claras expones tu imagen al mundo como DJ, primeramente (y para aquellos que no te conocen) en tus redes sociales, en algunas ocasiones contrata un fotógrafo para que te haga una sesión que capture tu estilo como DJ, puede ser una sesión urbana o muy industrial, debes comunicar con la fotografía quien eres y que buscas proyectar. En segundo lugar en tus presentaciones, debes brillar tanto como en tus redes, siempre debes tener una muy buena presentación personal.

Por último, no seas grosero con las personas que admiran tu trabajo, procura no decirle no a alguien que te pide una foto o ignorar a quien te pregunta como puede buscarte en una red social. Ya que estas personas son quienes finalmente te ayudan a impulsar tu marca personal.

¿Cuales otros tips han usado para promover tu marca personal como DJ? Te leemos en los comentarios.

Relacionado: DJ NANDY: La DJ Más Joven De Colombia

Popular