Consejos para mejorar en tu carrera DJ (Parte II)

Tips

Consejos para mejorar en tu carrera DJ (Parte II)

Algunos tips básicos pero muy importantes para tu profesión

Por: Nina Caballero

En DJcity Latino analizamos algunos de los comportamientos de los DJs más importantes en el mundo, y aunque cada DJ es completamente diferente al otro, existen algunas semejanzas que aplican en su vida profesional para hacerla lo más efectiva posible. A continuación podrás leer algunos consejos que te pueden servir demasiado en tu carrera DJ:

Imagen tomada de: https://bit.ly/3mnPhh0

1. Subir a redes sociales contenido relevante

Hoy en día la vitrina al mundo son las redes sociales, no las desaproveches subiendo solamente videos y fotos de tu día a día sacando al perro o de tu almuerzo, utiliza estas herramientas para darte a conocer. Aprovecha plataformas como SoundCloud para subir tus sesiones DJ, Spotify para crear listas de reproducción con música recomendada, Tik Tok para subir videos cortos mezclando (esta red social es muy útil porque cada vez que alguien utilice el audio de tu video podrán ver quién lo hizo) y también Instagram para hacer nuevos contactos, tener seguidores de tu trabajo y subir constantemente contenido de interes para tus seguidores además de los reels, muchos DJs lo utilizan para demostrar sus habilidades.

2.La vida privada no se debe mezclar con la profesional

Los artistas en general brindan experiencias de entretenimiento al público y este siempre quiere ver la mejor faceta de su artista, por eso a pesar de haber tenido cualquier problema o inconveniente antes del show, al momento de la presentación debe parecer que todo esta excelente. Nadie querrá ir a una fiesta a escuchar un DJ que se le note que no esta bien de estado de ánimo porque lo esta expresando con la música, la fiesta es un lugar de esparcimiento y diversión y eso se debe notar desde el DJ.

No obstante en tus redes puedes poner algo de tu “life style” de forma muy puntual y cuidada.

3. Toques promocionales

Los toques gratuitos deben hacerse simplemente en busca de algún beneficio para el DJ, como: conseguir el contacto de un promotores o dueños de clubs, ir tras contratos, que se le de publicidad a la imagen del DJ o un favor personal para un amigo, este tipo de toques que no generan remuneración económica esta bien realizarlos un par de veces.

Estos toques solo se deben hacer en momentos muy puntuales y teniendo claro los fines de este mismo.

4. No depender siempre de alguien en un show a la hora de conectar equipos

Para un DJ es muy importante además de tener una buena imagen y un buen show, saber conectar sus propios equipos. En varios clubs cuando no hay un equipo DJ para la persona que va a tocar esa noche, los DJs llevan sus propios mixers, CDJs, tornamesas, entre otros, en algunos de estos clubs no hay una persona encargada de ayudarle al DJ con las conexiones, por este motivo es importante que sepas como debes ubicar los cables ya sean XLR o RCA en la consola de master de sonido del club.

5. Haz un estudio de mercado

Es importante que conozcas los DJs referentes de tu ciudad, aquellos que usualmente tocan en todos los eventos locales del estilo de fiesta que te gustaría manejar. Al igual que debes conocer los clubs donde podrías llegar a tocar (zonas estratégicas donde están ubicados), saber cuales son las fiestas en las cuales te visualizas mezclando. Esto te sirve para poder proyectando hacía donde te gustaría enfocar tu carrera.

6. Además de tener buena música, debes estar actualizado en música

Los DJs debemos tener una amplia biblioteca musical, en ella debes estar actualizado con los últimos hits del momento, a pesar de que consideres que con tu colección es suficiente siempre es bueno refrescarla, no siempre sabes como se desarrolle la fiesta en la que vas a mezclar y puedes sorprender a algunos asistentes con estos tracks.

Esperamos que estos tips sean de gran ayuda en tu carrera musical, escríbenos en los comentarios tus opiniones sobre nuestros tips y cuales de ellos ya pones en práctica.

Relacionado: DJs Femeninas: Experiencias Como DJ Mujer En La Industria DJ

Popular