DJs Femeninas: ¿Merecen Un Espacio En La Industria DJ?

Cultura DJ

DJs Femeninas: ¿Merecen Un Espacio En La Industria DJ?

En DJcity Latino te nombramos algunas de las DJs más reconocidas y su papel en la industria musical

Por: DJ Nina Caballero

Cuando los primeros DJs empezaron a mezclar en radios y fiestas no era común encontrar mujeres ejerciendo esta profesión. Esto ha cambiado en los últimos años ya que varias DJs femeninas se han empoderado en la escena y son grandes exponentes de diferentes géneros musicales alrededor del mundo. En DJcity Latino te decimos por qué y mencionamos algunas de las más reconocidas:

Tomado de: thescenestar

El boom de las chicas DJs en la industria musical tiene que ver con el rompimiento de los estereotipos y tabús de los trabajos nocturnos para las mujeres

Como mencionábamos al inicio del artículo, hace un par de décadas no habían tantas chicas DJs como las hay en la actualidad, muchos consideran que tiene que ver con una razón machista o que no era bien visto este oficio en una mujer. En la actualidad aún existe una gran brecha de género en la escena DJ, esto se evidencia en los flyers de las fiestas, no es tan común ver varias DJs en una misma fiesta a menos de que sea un evento especial. Por otro lado, la industria del entretenimiento ha intentado enfocar la atención a ver la mujer DJ como un objeto de deseo, donde en algunas fiestas los asistentes están más pendientes de los atributos físicos de la DJ que de la música que está mezclando. No obstante existen chicas DJ que se resisten a hacer parte de estos enfoques sexistas de la industria del entretenimiento que con talento y buena música hacen brillar sus verdaderos dones,

El reconocimiento de las chicas DJs en la industria musical tiene que ver con el rompimiento de los estereotipos y tabús de los trabajos nocturnos para las mujeres, cada vez más chicas ingresan a academias para DJ y la formalización del estilo de vida DJ que no en todos los casos esta ligado con el libertinaje y una vida vaga.

Una de las primeras mujeres DJs en Latinoamérica fue la jamaiquina Sister Nancy, que además de ser DJ es cantante de dancehall y desde sus 18 años inicio en el mundo de la música, desde entonces ha sido reconocida con cuatro premios a su carrera, incluido un Grammy. En los últimos años más DJs talentosas han sido reconocidas como: la joven DJ Michelle que tan solo con 8 años de edad es una experta en técnicas de tornamesismo o Nina Kraviz, la DJ rusa que ha conquistado el mundo entero con el techno y se presenta en grandes festivales como Tomorrowland y Ultra Music Festival.

En la actualidad existen muchas chicas DJs con un gran talento, a nivel mundial como: Amelie Lens, las hermanas Nervo, Deborah de Luca, Alison Wonderland, Nicole Moudaber, Juicy M, Lady Style, la pequeña DJ Michelle de 8 años, entre otras.

Escribe en los comentarios el nombre de tu DJ femenina favorita.

Relacionado: ¿Conoces La Evolución De Los Equipos DJ?

Popular