Jose Viera: Facebook Amplía La Información Sobre Su Futura Política De Streaming

Por Jose Viera.

Tras el revuelo causado por el comunicado sobre los cambios que entrarán en vigor a partir del 1 de octubre de este año, según el portal NME, un portavoz de Facebook aclara que los artistas podrán emitir en directo su música en dicha plataforma.

Según palabras del portavoz de la red social:
“…como parte de nuestros acuerdos de licencia, existen limitaciones en cuanto a la cantidad de música grabada que se puede incluir en transmisiones o videos en vivo.

Queremos fomentar la expresión musical en nuestras plataformas al tiempo que nos aseguramos de respetar nuestros acuerdos con los titulares de derechos. Estos acuerdos ayudan a proteger a los artistas, compositores y socios que son la piedra angular de la comunidad musical, y estamos agradecidos por cómo han permitido la asombrosa creatividad que hemos visto en este tiempo.”

“Si bien los detalles de nuestros acuerdos de licencia son confidenciales, hoy compartimos algunas pautas generales para ayudarlo a planificar mejor sus videos: Se permite la música en historias y presentaciones de música en vivo tradicionales (por ejemplo, filmar a un artista o una banda tocando en vivo).” Fuente: www.nme.com

El carácter general de estas aclaraciones hace hincapié en los directos de aquellos artistas que creen o toquen su propia música en vivo, canciones de las cuales, los citados artistas tengan los derechos de autor. No quieren que nadie sin las pertinentes licencias publique vídeos con música y una imagen estática, ni enlazar varios clips musicales, y tampoco transmitir en directo música de terceros de la que no se tengan los derechos.

Aunque algunos medios afirman que facebook no va a vetar los streaming de DJs, no se puede confirmar si los DJs entran dentro de dicha aclaración, ya que no suelen ser los autores de las canciones que pinchan en sus directos, y por ende, no son propietarios de los derechos de autor. A falta de un apartado que concrete los permisos o sanciones para dichas actuaciones, no es posible asegurar que la red social tome medidas al respecto.

Sólo cabe esperar futuras aclaraciones que especifiquen cuál será el papel de los DJs bajo esta nueva normativa en la red social.

Relacionado: Jose Viera: Herramientas Y Opciones Disponibles En Beatsource Link Para Serato DJ

Popular