Jose Viera: Facebook Veta Las Emisiones En Directo De DJs Desde El 1 De Octubre

Facebook Veta Las Emisiones En Directo De DJs Desde El 1 De Octubre

Por: DJ Jose Viera

La red social endurece su política de retransmisiones en directo, hasta el punto de no sólo silenciar o cortar el directo. Si no que puede desembocar en la eliminación de la página o el perfil desde el que se realice dicha transmisión.

En este enlace podrás leer dichas prohibiciones: https://www.facebook.com/legal/music_guidelines

Dada la actual situación con la pandemia, el aumento directos por parte de DJs no ha favorecido la flexibilización de las normativas respecto a los derechos de autor, sino que al contrario, se han ido endureciendo progresivamente. Este duro golpe descarta continuar con esta actividad en Facebook, sumándose a Twitch e Instagram, las alternativas a día de hoy pueden ser:

Youtube: A cambio de sacrificar la monetización, la cual irá hacia el artista propietario de los derechos de las canciones que pinches.

Mixcloud Live: Una de las alternativas de mayor popularidad, actualmente puedes disfrutar de 30 días de prueba y sin problemas de copyright.

Tu propio website: Una opción compleja e incluso puede ser costosa, a parte de no tener el alcance mediático de redes como Facebook o Instagram

Montaje de setup dj para streaming en redes sociales.

Con un panorama cada vez más hostil hacia los DJ’s que quieren realizar retransmisiones en vivo para sus seguidores. Sólo cabe esperar que surjan más websites que brinden la posibilidad de realizar estas actividades, y que los seguidores se animen a entrar a estos últimos.

Relacionado: Jose Viera: Mi Experiencia Como Usuario De La Pioneer DDJ XP2

Popular