¿Por Qué La Música De Antes Era Más Resistente Al Tiempo Que La De Ahora?

Música

Te explicamos porque en la actualidad en más sencillo hacer música que en el siglo pasado

Por: DJ Nina Caballero

Te has preguntado ¿por qué los artistas en la actualidad hacen más lanzamientos de música que los artistas del siglo pasado? En DJcity le lo decimos.


Los artistas ahora por medio de sus redes sociales le comunican a sus seguidores donde pueden encontrar su música y donde la pueden descargar vivo

La música en el siglo XX no se producía, distribuía ni consumía de la misma manera que se hace en hoy en día, anteriormente para que una canción fuera un éxito era necesario que se popularizara en la radio para ser reconocida por la audiencia, después de ser un éxito radial las personas acudían a tiendas de discos para comprar la canción o el disco que la tuviera. De esta manera era la única forma que las personas podían escucharla cuando quisieran, ya que en aquella época el concepto de lo inmediato no era común, al menos en la industria musical.

La música comercial de nuestros tiempos en su mayoría es producida en computador (gracias a las nuevas tecnologías tiene mayor calidad que la música de antes), esto implica la reducción de costos porque ya no es obligatorio contratar una banda u orquesta para realizar el instrumental, ni la necesidad de que el artista viaje hasta donde está el productor para grabar. Estos procesos mencionados anteriormente además de gastar tiempo también consumían bastante dinero. La música era más resistente al tiempo porque no había tanta oferta de la misma.

Ya no es fundamental que la canción que sea éxito deba sonar en la radio, los artistas ahora por medio de sus redes sociales le comunican a sus seguidores donde pueden encontrar su música y donde la pueden descargar, de esta manera el consumidor puede obtener de forma  inmediata el track que desee oír.

Estamos acostumbrados a que los artistas de géneros comerciales como J Balvin, Bad Bunny, Maluma, Farruko, entre otros, publiquen cada mes música nueva en sus diferentes plataformas como YouTube y Spotify, canciones que facilmente se ubican en los top 1 de plataformas virtuales y emisoras. Pero como son un éxito de manera tan rápida así mismo llega otra canción que la reemplaza, este concepto podría llamarse música desechable. Esto por lo sencillo que es obtener la canción para el consumidor. Antes involucraba más trabajo el posicionamiento de un track por lo mismo es que son tan valorados los clásicos de todos los géneros.

Para poder ampliar la información sobre este tema puedes ver el siguiente video:

Este video fue  fuente del articulo.

Nos gustaría saber en los comentarios ¿Por qué crees que es más valorada la música que la de ahora?

Relacionado: ¿Cómo Organizar Un Rider Técnico Para DJ?

Popular