Tips Para Generar Ingresos Como DJ Durante El Cierre De Los Clubs

Tips

Desde Aplicaciones De Streaming Pagas Hasta Crear Eventos Virtuales Con Cover

Por: DJ Nina Caballero

Desde febrero del presente año empezaron a presentarse casos de covid 19 en Latinoamérica. Los gobiernos de la región tomaron la decisión de cerrar por tiempo indefinido los lugares donde se realizaban eventos sociales entre ellos bares y discotecas, esto como medida preventiva para evitar la propagación de virus, desde entonces DJ y trabajadores de los eventos tuvieron que interrumpir sus labores, esto generó que gran parte de ellos ya no volvieran a recibir ingresos.

 


Te  damos 3 tips para ganar dinero como DJ en esta coyuntura

Tip 1: Transmitir en aplicaciones en vivo pagas

Existen varias apps de streaming pagas, entre ellas: Bigo, Nono y Twitch. Todas funcionan bajo el principio de un público virtual que ve tu transmisión y te envían regalos que para ellos tienen un costo, es decir, deben recargar en sus cuentas para enviarte dichos regalos los cuales finalmente pueden ser canjeados por dinero.

DJ Wizard, de los Angeles, USA, es uno de los DJ que actualmente transmite en la aplicación Bigo Live donde cada mes miles de usuarios le dan regalos. A través de una entrevista nos conto su experiencia de pasar de grandes escenarios a mezclar en su casa para un público virtual.

  1. ¿Por qúe decides empezar a mezclar a través de una aplicación?

La razón por la que decidí unirme a BIGO LIVE es que tuve que innovar nuevas formas de mostrar mi talento y compartirlo con el mundo, lo vi como la oportunidad perfecta para hacerlo. Todo comenzó en un live de Instagram cuando un amigo me sugirió esta aplicación y rápidamente aproveché la oportunidad. Mi objetivo a largo plazo es viajar y mezclar a nivel internacional, pero con la situación actual del  COVID se detuvo momentáneamente mis metas y sueños.

Para recibir buen número de regalos es necesario ser constante en estas aplicaciones, ya que  no son lives ocasionales, son presentaciones que se hacen a diario o día de por medio, por ejemplo Bigo y Nono piden un mínimo de horas al mes para enviarnos el pago. El pago mínimo en estas apps varia entre US $150 – $160.

Tip 2: Eventos patrocinados

Si no es de tu gusto estar constantemente frente a una cámara, puedes transmitir desde Twitch o Facebook y mediante OBS poner stickers donde este tu número de cuenta bancaria para recibir donaciones (o tu cuenta de Paypal por si te quieren enviar dinero desde otro país), esto para aquellas personas que te quieran apoyar puedan consignarte durante tu streaming.

Puedes crear eventos virtuales que no sean tan seguidos, allí convocar audiencia que pague un cover y mediante un link ingresen al evento. Ofrecer una temática y hacer un montaje llamativo para que las personas que van a acceder al evento tengan una experiencia única,  Puedes buscar patrocinadores que te ayuden con productos o con dinero para hacer estos montajes, crea estrategias en redes sociales, habla con influencers y has viral tu evento.

Tip 3: Asociaciones entre artistas

Reunir gran número de espectadores para recaudar dinero es la finalidad de cada una de estas transmisiones por eso hacer un streaming a gran escala puede dejar ganancias considerables. En una anterior ocasión en la aplicación Twitch en una colaboración junto a Fortnite hizo un evento gamer en el cual se conectaron más de 12 mil personas mientras tocaron Diplo, Steve Aoki y Deadmau5. Juntar artistas que muevan personas en sus redes sociales es una estrategia muy útil para hacer que tu evento sea masivo, no necesariamente todos deben ser DJ, puedes hablar con beatmakers, bailarinas, animadores, entre otros artistas que impulsen tu live.

Ya sea que te interese mezclar en apps de streaming pagas, que transmitas por Twitch o hagas eventos virtuales en importante que el audio sea directo, ya que si permites que se escuche el sonido ambiente le restaras calidad a tu transmisión.

Estos fueron algunos tips de cómo puedes ganar dinero mezclando en diferentes aplicaciones durante el cierre indefinido de clubs en Latinoamérica. ¿Te interesaría ingresar a alguna de estas apps o realizar eventos virtuales?

Relacionado: Rekordbox Sorprende Con Sus Más Recientes Actualizaciones

Popular