Tipos De Tracks Que Se Utilizan En Un DJ Set

Música

Tipos De Tracks Que Se Utilizan En Un DJ Set

¿Cuáles de estos usas?

Por: DJ Nina Caballero

En la industria musical los artistas están constantemente en búsqueda de innovar en sus presentaciones, los DJs buscamos sorprender al público con la música que tocamos. Para esto, existen diferentes tipos de tracks que se usan en un DJ set, además del original mix (la canción original del productor sin ningún cambio) existen variaciones que te permiten dan un toque único a tu show.


Utilizar un remix, blend o slam intro marca tu estilo en tus sets

Tomado de:  https://pixabay.com/es/photos/plato-giratorio-vista-superior-1109588/

En un anterior artículo te explicamos las diferencias entre el remix, bootleg, edit y rework, ahora te traemos traemos las definiciones de algunos otros tipos de tracks que te pueden ser muy útiles a la hora de mezclar. A continuación te dejamos el link del anterior artículo para que complementes las siguientes descripciones:

https://news.djcity.com/latino/5-diferencias-entre-remix-bootleg-edit-y-rework/

  • Blend: Es cuando se utiliza la voz de una canción sobre el instrumental de otro track. Ejemplo: In da club – DJ Santarosa Taki Taki blend
  • Segway: Una canción con una frase similar a la letra de otro track que se utiliza para irse de una al otro, similar al word play.
  • Word play: Es cuando se utiliza una palabra de un canción para irse a otro track. Es decir, una canción dice “perreando así” y el otro dice “bailemos perriando”, ahí se hace un cambio de canción. Ejemplo: La santa vs Aquí esta tu caldo – DJ Santarosa wordplay transition.
  • Starter: En la mayoría de estas versiones el inicio tiene un impacto de suspenso,  también puede empezar con un hype para crear un ambiente de emoción y expectativa por el show que se va a presentar. Ejemplo: Safaera – Alex Salas set started.
  • Slam intro: Inicia con un efecto de impacto y se va directo a la canción, usualmente se usa para cambiar de track rápido sin necesidad de hacer beat matching (alterar la velocidad de una pista para que su tempo musical coincida con la de otra pista). Ejemplo: Fuego – DJcity slam intro.
  • Género Intro: Inicia la canción con el beat de otro género musical y se cambia al genero original. Ejemplo: Reggaeton intro a un tema de Hip Hop.

Estos tipos de tracks aportan un estilo único a tu show cómo DJ a la hora de mezclar, con ellos  puedes salir de lo común de utilizar las versiones originales y extended de las canciones. Muchos de estos tipos de tracks mencionados anteriormente los puedes encontrar en DJcity.com

Relacionado: Redes Sociales: ¿Son Importantes Para Un DJ?

Popular