Vinilo: La Adaptación A La Era Digital

Equipos

Vinilo: La Adaptación A La Era Digital

El Arte De Mezclar En Tornamesas

Por: DJ Nina Caballero

Durante el último mes los DJs nos hemos reinventado como artistas para no perder el contacto con nuestros seguidores. Aprender a utilizar nuevos equipos puede ser una forma de sorprender a tu público y de generar nuevos conocimientos como DJ. Los vinilos han sido un ícono de la cultura DJ, actualmente hay vinilos que se utilizan con códigos de tiempo, es decir, los podemos utilizar con software de mezcla (como: Serato Pro o Traktor).


Tomado de:  https://pixabay.com/es/photos/placa-giratoria-eje-s-tocadiscos-2157300/

El desarrollo de nuevas herramientas para DJs a principios de la década de los 90 género que gran parte de los pinchadiscos migrarán a las unidades de cd y posteriormente a los controladores viendo más comodidad a la hora de transportar sus equipos, pero ¿Qué pasó con el arte de mezclar en vinilo?.

Con la inclusión de unidades de cd al mercado se produjo el boom de la era digital para los DJs. Las ventas de vinilos habían bajado pero eso ha cambiado en los últimos años. Según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, en 2017 se vendieron más de 42,3 millones de nuevos discos de vinilo en todo el mundo, un logro para la industria.

¿Por qué preferir comprar un vinilo en vez de tener un track digital? o ¿Por qué comprar un libro en vez de leerlo en una tablet o computador? La respuesta es igual para ambas: la sensación de tener el objeto en las manos me da propiedad de él.

El arte de tocar con vinilos está más vigente que nunca y cada vez más DJs se motivan a practicar con ellos.  Ya sea por rememorar los pioneros disk jockeys o por crear nuevas técnicas de mezclas, siempre será una gran aventura tocar en tornamesa y te puedes motivar a hacerlo ahora en casa en tu tiempo libre.

Cuéntanos si ya has mezclado con vinilos de código de tiempo.

Relacionado: Transmisiones En Vivo: La Música No Se Desconecta

Popular