Reggaetón: La Nueva Categoría De Los Latin Grammy

Entretenimiento

Reggaetón: La nueva categoría de los Latin Grammy

Un logro más para este género

Por: DJ Nina Caballero

En septiembre del año pasado (2019) empezó a circular en redes sociales una campaña sin precedentes liderada por cantantes de reggaetón, entre ellos:  J Balvin, Anuel AA, Maluma, Nicky Jam y Daddy Yankee. Los artistas exigieron a los Latin Grammy crear una nueva categoría para el reggaetón y no fuera tan general la premiación #SinReggaetónNoHayLatinGrammy, finalmente sus peticiones fueron escuchadas por la academia. 

Buenas noticias para los fans y artistas del reggaetón

Tomada de:  https://www.grammy.com/grammys/news/j-balvin-pays-ode-reggaeton-during-latin-grammy-speech-its-time-create-new-legends

“Tras múltiples reuniones y comentarios por parte de nuestros miembros, es un gran gusto para nosotros que el Consejo Directivo haya aprobado ciertas modificaciones al proceso de premiación, lo que incluye la creación de nuevas categorías”, aseguraron en un comunicado.

La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación creará para las premiaciones del año actual (2020) nuevas categorías para los géneros de reggaetón, hip-hop y pop rock.

Estas nuevas categorías premiarán:

  • Mejor interpretación de reggaetón
  • Mejor canción de rap o hip hop (esta categoría incluye el trap)
  • Mejor canción pop rock

La ceremonia de premiación del Latin Grammy se realiza usualmente en segunda semana de noviembre, por el momento no se ve afecta por la pandemia del coronavirus. Fans y artistas celebran la decisión de la academia y esperan con ansias la premiación.

Por nuestra parte estamos muy contentos de que hayan incluido el reggaetón  y el hip hop en las categorías de las premiaciones, ya que son géneros musicales que han evolucionado mucho en los últimos años y merecen el reconocimiento por ello.

 

Relacionado: La Nueva Serie De Pioneer DJ “On The Record“

Popular