¿Quieres Saber Que Hacen El DJ De Karol G Y Anuel AA?

DJ de artista.
Entrevista exclusiva con DJ Felo y DJ Ettiene.
Los DJs de los artistas urbanos más escuchados nos cuentan sobre su trabajo.
Por: DJ Nina Caballero.

Tus artistas urbanos favoritos en su equipo tienen un DJ, que es el encargo de dirigir la parte musical en sus presentaciones. DJ Felo es el DJ oficial de la colombiana Karol G, la artista urbana que rompe esquemas alrededor del mundo. Ettiene a lo largo de una gran carrera musical es el DJ oficial de Anuel AA, el cantante más escuchado en Spotify este año en España.

Tomada de: Archivo DJcity Latino

 

Tomada de: Instagram DJ Ettiene

 

Felipe Manuel Ocho conocido en el medio musical como DJ Felo es el DJ oficial de la cantante urbana Karol G y nos cuenta detalles sobre su carrera artística.

¿Cómo inicio tu carrera como DJ?

Comencé en el año 2007, siempre me había gustado la música, mientras estudiaba Administración de empresas en Pereira en los fines de semana que tenía libres hacíamos fiestas caseras con algunos amigos.

¿Por qué estudiaste administración de empresas? ¿Cuándo iniciaste a estudiar administración ya eras DJ?

En mi casa a mis padres no les llamaba la atención que fuera DJ, San Andrés la isla donde nací era súper rumbera pero no pensé en encaminarme por la música. Primero estudie comercio internacional para ver negocio a futuro y después, mientras estudiaba administración empecé a aprender cómo se manejaban los equipos y técnicas de mezcla, recién iniciaba a aprender a ser DJ.

Al inicio de tu carrera musical ¿Cuál era tu enfoque musical?

Siempre me he visto atraído por el género urbano ya que nací en una isla donde el dancehall predomina, en los inicios del reggaetón yo era muy niño. En alguna época me llamo la atención la electrónica pero no quise salirme de mi línea ya que muchos DJs estaban surgiendo en esa línea musical, preferí seguir por el género urbano.

¿Cuál es tu proyecto a futuro con la música?

Dedicarme un poco más a la producción, actualmente por la intensidad laboral no lo he hecho, tengo demasiadas ideas frescas y puedo aportar al género urbano. También me llama la atención la producción de eventos o festivales sea con DJs o artistas, el próximo año quiero iniciar ese proyecto y crear una escuela de DJs, con todos los equipos necesarios para que los chicos aprendan desde los equipos clásicos hasta los más modernos

¿Cuál es tu tarea cuando estas en un show de Karol G?

Soy el director musical, estoy en constante comunicación con Karol, hacemos el show con un protocolo diseñado con anterioridad. He realizado ediciones especiales de las canciones como agregar tiempos o algunos cortes necesarios en el espectáculo.

***

DJ Ettiene es el DJ oficial de Anuel AA, el artista urbano que ha resurgido y ahora es uno de los más oídos a nivel mundial. Su DJ nos cuenta un poco de su historia.

¿Cómo inició tu carrera como DJ?

Inicio cuando tenía 13 años, durante un partido en otro colegio vi a un DJ tocando durante el juego, me llamo la atención lo que hacía y le pedí dejarme tocar su equipo, lo más gracioso es que por casualidad ese DJ era Fabian Eli, mi actual jefe y manager de Anuel AA. Mi abuelo me ayudo a comprar mi primer equipo, tocaba en eventos del colegio, hice varios contactos por internet que no estaba tan avanzado en aquel entonces y fui residente de varias discotecas de Puerto Rico.

Si no fueras DJ, ¿Que otra profesión te hubiera gustado?

Pensaría en cualquier otro arte ya que todos me llaman la atención, tengo un poco de conocimiento en artes gráficas, edición de videos, fotografía, moda y hasta artes culinarias el cual estudie aunque no lo termine pero es algo que me gusta mucho.

¿Cuál fue tu enfoque musical al iniciar tu carrera como DJ?

Al principio de mi carrera me enfoqué en lo urbano como reggaetón y hip hop. Un poco antes de inicar a trabajar con Anuel AA forme un duo de música electrónica llamando Chillin Killin, tocábamos desde StepTrap hasta Moombathon: era como “Electrónico Urbano” por decirlo así.

¿Cuál es tu recorrido con la música y cuál es tu proyecto a futuro?

Con el favor de Dios este año hago mi debut como productor, con un montón de proyectos que estoy trabajando en mi estudio , Proyectos de trap, reggaetón, guaracha, moombathon, dembow, en fin de todo y con diferentes artistas de nombres.

¿Cuál es tu tarea cuando estas en un show de Anuel AA?

Estoy encargado de todo lo que tiene que ver con los temas en los shows, ediciones, mezclas, algunas cosas las preparo en la computadora y otras las hago en vivo y adicional a eso y a tocar la música también soy quien controla el sistema “Time Code” en el show que básicamente todo está sincronizado a mi equipo, no es muy complicado pero requiere de mucha atención y concentración porque un pequeño error puede arruinar todo.

Relacionado: ¿Sabes Como Es El Trabajo Del DJ De Nicky Jam y Maluma? Entrevista Exclusiva Con DJ Bash y DJ Mike Cerda

Popular