Cómo Bad Bunny Conquistó el Pop

bad bunny
Bad Bunny en el Valley View Casino Center en San Diego, California el 25 de agosto de 2018. (Crédito: Alan Hess)

De los artistas latinos que han hecho crossover a la popularidad mainstream, ninguno lo ha hecho como Bad Bunny. El puertorriqueño ha tomado un camino progresivo y controversial para convertirse en una de las estrellas más grandes de la música. Y lo ha hecho cantando solo en español.

En una nueva historia de Billboard, el escritor Eduardo Cepeda describe cómo “el conejo malo” logró conquistar la música pop al tomar “riesgos que pocos estrellas jóvenes latinos harían”. Bad Bunny ofrece información sobre su mentalidad y explica por qué no teme ser él mismo.

Bad Bunny lanzó su exitoso álbum debut X 100PRE en diciembre. El proyecto alcanzó el puesto número 11 en el Billboard 200 y actualmente se encuentra en el número 19. El álbum contiene los sencillos «MIA» con Drake, «Estamos Bien«, y «Solo de Mi«. El último sencillo es «Si Estuviesemos Juntos«, que el joven de 24 años dejó caer el jueves junto con un video musical.

Lee las mejores citas de la historia y mira el video de «Si Estuviesemos Juntos» a continuación.

Por qué se toma riesgos:

«Cuando entré en esta industria, nunca tuve miedo de ser yo mismo … Hubo otros que me aconsejaron calmarme un poco, pero siempre pensé: ‘¿Qué es lo peor que podría pasar?'»

Por qué llamarle la atencion a los problemas sociales le viene tan fácilmente:

«Al final del día, estos son mensajes básicos. En última instancia, no estoy haciendo mucho. Solo hago lo que un ser humano que siente quiere hacer, a mi manera, sin salir de mi flujo, mientras permanezco en mi carril. Sin, supongo, aburrir a la gente.»

Por qué deja que los fans se le acerquen en la calle:

«Ese es todo el punto, así es como debería ser … Al igual, tratar de conectar con la gente.»

Por qué mantiene a sus amigos cerca:

«Te hace sentir como si estuvieras con tu familia, te hace sentir como en casa, te hace sentir normal. Me da la base que necesito para estar siempre en órbita y no olvidar la Tierra.»

Por qué usó a los mismos dos productores en X 100PRE:

«Influye no solo en la calidad del álbum, sino también en su sentimentalidad … Esa energía se traduce. Te sientes como si estuvieras escuchando a un artista, no solo música destinada a la radio.»

Relacionado: DJ Valid Lanza Remix de ‘Solo De Mi’ por Bad Bunny: DJcity Latino Exclusivo

Popular