Sergei Rez: Entrevista Exclusiva

El DJ y Youtuber que traspasa fronteras gracias a la gran plataforma.

Por: DJ Nina Caballero

Sergei Rez es el director de la academia para DJs Índigo DJ School en España, en su canal de youtube tiene un poco más de 200.000 seguidores e inspira a miles de personas a conocer del mundo dj. En 2011 fue el ganador del campeonato mundial DJs Movida Corona superando a 400 participantes como Benny Benassi y Wally López.

Sergei aprendió a mezclar desde los 14 años que grabó su primer set, desde los 18 años empezó a mezclar cada fin de semana en diferentes clubs iniciando su carrera DJ.

Foto por: Sergei Rez

  1. ¿Cuál fue la motivación para crear un canal de Youtube para DJs?

– Realmente nació como una ayuda a toda esa gente que no puede acudir a una Escuela de DJs y está deseando comenzar pero no sabe cómo.

A mi nadie me ayudó ni enseñó, y quería que eso no fuera igual con otros muchos que están deseando arrancar.

Todo eso más la idea de compartir mi pasión con todo el mundo

2. ¿Has pensado en viajar dictando conferencias de temas de interés DJ? Si es así, ¿en cuál o cuales países estarías interesado?

– Siempre estoy deseando llegar a cuanta más gente mejor. De hecho, ya hemos hecho muchas conferencias por España, desde institutos, colegios, centros cívicos, etc… Y desde luego que en cualquier otro país sería increíble. Por el número de seguidores que tengo en mi canal, seguramente México, Colombia o Argentina son los que más me lo solicitan.

3. ¿A cuál DJ admiras? y ¿por qué?

– Me encantan los djs menos conocidos, es decir, admiro sobre todo a los más técnicos y menos comerciales por decirlo de alguna manera. DJ Craze, Jazzy Jeff, Eskei83… ¡son increíbles! En cuanto a los mainstream, me gusta mucho Skrillex por ejemplo. Es de los pocos que sorprende en sus sets, para mi eso es esencial.

4. ¿Por qué consideras que un DJ puede ser mejor que otro?

– Yo valoro la técnica sobre todo normalmente, pero evidentemente un buen DJ es el que sabe cómo hacer que se mueva la gente que tiene delante.

La música al final es lo más importante, sin ninguna duda

5. Por último, ¿Cuál es tu proyecto a futuro con el canal de Youtube?

– Seguir disfrutando de él, aglutinando más apasionados de la electrónica, y seguir ayudando y tratando temas de interés. Es mi única finalidad.

 

Relacionado: 5 Diferencias Entre Remix, Bootleg, Edit y Rework

Popular